reduccion jornada cuidado hijo

MONI

Miembro
Ya os había comentado un poco de esto pero seguimos con problemas, a ver si me podéis ayudar.

Empleada pide reducción de jornada 20 horas semanales prestadas de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00, la empresa abre de 10:00 a 13:30.

Se le ha enviado burofax comunicándole que se acepta su reducción de jornada de 10:00 a 13:30 y que las dos horas y media que quedan hasta las 20 horas semanales las distribuya como quiera en alguna tarde.

No recoge el burofax, ya lo devolvió dos veces. El lunes es cuando ella pidió esta reducción de jornada con lo que entiendo que es el día que tengo que comunicarlo.

Cómo actúo si no me responde???? Que hago el lunes cuando se presente a trabajar??

Saludos y muchísimas gracias!!!!!!!

ferrarito

Nuevo miembro
Que haría yo?

Pues la diría el lunes cuando vaya a trabajar, que la reducción de jornada que propone ella, no es posible, pues tiene que estar dentro de su horario habitual, y que tiene que proponer otro horario.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
a colación de este caso, me surge una duda, sabéis que plazo tiene la empresa para contestar desde que recibe la solicitud, porque en algunos sitios veo 1 mes, en otros 15 días naturales y otras opiniones que antes del día que solicita la trabajadora su inicio de reducción.

Mr. White

Miembro activo
Para adaptación de jornada, que entiendo es lo que ella está pidiendo además de reducir jornada,  pue spid eun horario no implantado (salir a las 14 horas cuando se sale a las 13.30) es un mes lo que se tiene que negociar según ET, 34.8 ET...

Para reducción de jornada, no se indica en la norma plazo, pero teniendo en cuenta que ella tiene que dar un plazo de 15 días de preaviso parece lógico que la empresa conteste en ese plazo...