REDUCCION JORNADA PARA CUIDADO MENOR POR ENFERMEDAD GRAVE DEL 99%

Seni

Miembro
Empleada que va a reducir la jornada un 99% para cuidado menor enfermedad grave y no va a ir a trabajar ese 1% de jornada. Hay una sentencia que indica que sigue generando vacaciones.
Se puede pagar de alguna manera estas vacaciones porque si esta 12 años con reducción y vuelve a su jornada habitual y exige vacaciones no tiene sentido que le de 1 año de vacaciones.
Es la primera vez que me surge este caso y no lo tengo claro.
Que hacéis en estos casos?

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Empleada que va a reducir la jornada un 99% para cuidado menor enfermedad grave y no va a ir a trabajar ese 1% de jornada. Hay una sentencia que indica que sigue generando vacaciones.
Se puede pagar de alguna manera estas vacaciones porque si esta 12 años con reducción y vuelve a su jornada habitual y exige vacaciones no tiene sentido que le de 1 año de vacaciones.
Es la primera vez que me surge este caso y no lo tengo claro.
Que hacéis en estos casos?
Nosotros por desgracia hemos tenido dos compañeras con la CUME, una actualmente con la reducción del 99% graduada social y ni nosotros hemos pensado en ningún momento que generase las vacaciones ni ella lo reclama.

De todos modos, entiendo que solo puedes reclamar las vacaciones generadas de un año no de todos.

Petrus

Miembro conocido
Yo creo que si está de reducción, es como si las disfruta cuando no trabaja. Ya sé que en realidad esa reducción es como no trabajar, pero si fuese una reducción normal, las disfrutaría. No le veo sentido hacerlo como una IT larga.

A ver que opina el resto.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, que me lio. La jornada se reduce un 99% durante 12 años. La trabajadora tiene derecho a las vacaciones en proporción a la jornada realizada. Si no se ha permitido durante doce años, igual no puede pedir de dichos doce años el disfrute, pero si su retribución cuando acabe el contrato.

toni

Miembro conocido
Si se está disfrutando de una reducción de jornada, incluso si es del 99%, desde una perspectiva teórica y jurídica se podría disfrutar de vacaciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que durante el período de reducción, cada día de vacaciones consumiría un día completo de vacaciones, incluso si durante esos mismos días el trabajador solo debería trabajar un 1% de la jornada que en la práctica muchas empresas aceptan que no se trabaje...

Seni

Miembro
Sobre este tema ese 1% de la jornada que en teoría tendría que realizar se puede acumular y un día determinado que la empresa la necesite trabajar 5h por ejemplo?