reduccion jornada tras erte

msalem

Miembro
Hola, entendemos que, si hay una reducción de jornada pactada con los trabajadores una vez se han reincorporados a la actividad después del ERTE, no hay problemas con el mantenimiento de empleo digo yo?
la empresa tiene 7 trabajadores, es posible hacer un pacto voluntario de reducción de jornada individualizado por cada trabajador o por contra, si o si, hay que ir por la via del artículo 41 (alegación de las causas, preaviso 15 días....)

gracias.

N

Nana

Guest
Hola
Entiendo que, al ser pactos individuales, no afectaria al computo de empleo, siguen estando los afectados del ERTE pero con jornadas inferiores para evitar destruir puestos de trabajo.

Saralaboral2

Miembro activo
Tengo entendido que no hay problema si es reincorporación a jornada parcial o completa . Lo importante que reincorpores.

Rapaz

Nuevo miembro
Desde el sentido común, si está bien justificado y es para evitar un mal mayor pues parece lógico; pero yo no me fiaría demasiado, desde un punto de vista recaudatorio poner a todos media jornada es la mitad de dinero para la TGSS, y eso llamará la atención. No sé, quizá la figura legal adecuada sea un terrible y farragoso ERTE ETOP pagando sus buenas cotizaciones.

Me temo que a día de hoy lo único seguro es que no estamos seguros de casi nada.

DavidGA

Miembro activo
Yo en 2 empresas he hecho pactos voluntarios de reducción de jornada individualizado y de manera temporal hasta el 31-12.

Lo han aceptado y con ello la empresa no incumple el mantemiento del empleo.

Ayer mismo en un webinar la inspección de murcia dijo que era válido para cumplir con el mantenimiento