REFORMA LABORAL: ENTRE 3 Y 6 MESES PARA ADAPTAR CONTRATOS

MarLo

Miembro conocido
Lo que está saliendo en prensa. Entrada en vigor desde ya con "tres meses para que las empresas adapten su contratación temporal a la nueva norma, que se alargará hasta los seis meses en el caso del desaparecido contrato de obra o servicio"

MACALENA

Miembro activo
Sí pero ¿cómo debe entenderse? ¿que existiendo causa justa para el contrato por obra, éste podrá mantenerse hasta un máximo de 6 meses a contar desde la fecha de publicación en el BOE? ¿que las empresas que por su actividad (en otro hilo hablábamos de espectáculos, encuestas...) precisan contratar Por Obra, desde la publicación en el BOE ya no podrán realizar este tipo de contratos o que podrán seguir celebrándolos durante este margen de gracia (entiendo que desde hoy nos despedidos de nuevos contratos Por Obra?

MarLo

Miembro conocido
Sí pero ¿cómo debe entenderse? ¿que existiendo causa justa para el contrato por obra, éste podrá mantenerse hasta un máximo de 6 meses a contar desde la fecha de publicación en el BOE? ¿que las empresas que por su actividad (en otro hilo hablábamos de espectáculos, encuestas...) precisan contratar Por Obra, desde la publicación en el BOE ya no podrán realizar este tipo de contratos o que podrán seguir celebrándolos durante este margen de gracia (entiendo que desde hoy nos despedidos de nuevos contratos Por Obra?
para hilar tan fino habrá que esperar al Boe, pero supongo que desde que entre en vigor habrá que cumplir con la nueva tipología, y la adaptación es para los contratos que estaban dados de alta antes de la entrada en vigor

Pau2801

Miembro activo
Una cuestión , ?
En el supuesto que ha fecha de publicación esta vigente un contrato de obra que tiene como fecha posible de finalización el mes de Octubre 2022, se tendrá que adaptar( entre 3 y 6 meses) antes del mes de JUNIO 2022??

Agradecería comentarios .

MarLo

Miembro conocido
Una cuestión , ?
En el supuesto que ha fecha de publicación esta vigente un contrato de obra que tiene como fecha posible de finalización el mes de Octubre 2022, se tendrá que adaptar( entre 3 y 6 meses) antes del mes de JUNIO 2022??

Agradecería comentarios .
mi opinión es que sí, pero a ver lo que sale en el BOE, mientras tanto, como somos unos benditos, nadie nos informará y tendremos que enterarnos por noticias de internet que son poco seguras y sólo nos dan una orientación de por dónde pueden ir los tiros

YOLI

Miembro activo
para hilar tan fino habrá que esperar al Boe, pero supongo que desde que entre en vigor habrá que cumplir con la nueva tipología, y la adaptación es para los contratos que estaban dados de alta antes de la entrada en vigor
Yo tambien lo entiendo así, todo lo que se haga desde el 01/01/22 o desde la fecha que digan con la redaccion nueva y ya desde esa misma fecha no se podrán hacer contratos de obra y los anteriores el periodo de gracia que dicen para adaptarlos.

YOLI

Miembro activo
y lo que pasa siempre, la redacción será una mierda, no se entenderá nada, no quedará nada claro y al final tendremos que hacerlo como buenamente podamos siempre desde nuestro entendimiento de lo que se ha querido decir en la ley, en fin, lo de siempre, no lo vamos a tener nada claro sobre como hacer esa transicion en los tres meses o 6 en el caso de los de obra...

YOLI

Miembro activo
yo de momento uno que quería hacer un contrato de obra para la campaña de invierno le he convencido y lo va a hacer fijo discontinuo.

MarLo

Miembro conocido
yo de momento uno que quería hacer un contrato de obra para la campaña de invierno le he convencido y lo va a hacer fijo discontinuo.
Yo estoy igual, con contratos pendientes de prórroga el día 31/12, llamando y atando las cosas en corto

Pau2801

Miembro activo
Muchas gracias a todas y todos , por los comentarios, veremos mañana, el BOE, y si podemos seguir realizando contratos de obra durante el periodo de moratoria(tres meses) .¡, o bien ya no se podrán realizar y si los que están vigentes en el momento de la publicación , dan un plazo para adaptarlos ( 3 ó 6 meses) o los dejan finalizar incluso pasados los 6 meses .de gracia ..............

Seguiremos comentando y entre todos podemos clarificar el modo de actuar............

Salud...

Mafaldasur2

Miembro activo
Una cosa me queda clara... el contrato de obra pasa a ser el fijo discontinuo (este modelo lo han refornzado ampliando supuestos). lo acabo de leer en un monográfico de los que están saliendo estos días. salvo mejor opción