Regimen Agrario - FIE

Medinero

Miembro
Buenas tardes,

Desde hace mucho tiempo, estamos teniendo problemas con la recepción de ficheros FIE a través de SILTRA.
El caso es que no llegan NUNCA, ni al usuario principal ni a ningún otro.
Reclamada esta situación en varias ocasiones, RED dice que es problema del INSS, el INSS que es problema de RED y ambos terminan echando las culpas a INSALUD, el caso es que nadie da respuesta ni solución.

En la ultima conversación, nos dicen "Que no nos van a llegar nunca, ya que en el régimen agrario no se mandan FIE por tema de IT" ante nuestra extrañeza, nos indican que en el caso de los agrarios, no se envían los partes de Baja ni Alta por IT.

Por otro lado, el INSS nos dice que no saben... que lo único que tienen claro es que los que no hay que enviar son los de confirmación.

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema? Ya no sabemos a que carta quedarnos

Gracias

Medinero

Miembro
FERNANDO dijo:
Yo siempre los envío y sin problema.

Buenas tardes, Fernando ...
El problema no es enviarlos, que lo hemos hecho siempre. El problema se presenta ahora, que los médicos no dan papel, ya que lo trasmiten directamente al INSSy como bien dicen, les llega a las empresas por SILTRA.
Como he dicho, a nosotros NO, con lo que no tengo forma de saber los datos... bueno desde el IDC, puedo ver las fechas, pero nada mas, con lo que incumplimos en los plazos. De ahí la pregunta.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, tendrá que ser por siltra. Generalmente los médicos envían por watsap o bien por mail los partes de baja.

Y, si no, pues el IDC. En todo caso, un trabajador no comienza a prestar servicios hasta que no tengo el papel de alta.