REGISTRAR CONTRATO DE 5 HORAS UN DÍA SOLO

Saralaboral2

Miembro activo
El papel genera polvo y peligro de incendios ;)

La obligación de custodia de nominas, contratos y toda parafernalia documental, es de la empresa, más marrones no, please :ROFLMAO:

Sara, empieza desde ahora con todo el lio de contratos y se los mandas al cliente, que no los firman, ya no es tu guerra :)
Nana, a mí el recuperar el papel con la perdida de documentación del virus informático fue mi tabla de salvación.
A mi el papel me iba bien porque archivada otra persona, ahora lo tengo que gestionar yo.

Si no guardáis el contrato firmado, pedís a la empresa conforme es correcto el contrato?
Más de una vez me los han hecho modificar por cualquier cosa, estudios que no te dicen, cambian la jornada, incluso te modifican el tipo de contrato,....

Nana

Miembro conocido
A los clientes les mando una relación de documentos que deben guardar X años:

- contratos, registro horario, acuerdos de modificación de jornada, excedencias, guardas legales, etc.

Y les digo que deben tenerlo archivado y bien guardado pues en caso de ITSS se lo van a requerir y sin ello DRAMA TOTAL

Lo que puedo sacar duplicado de TGSS o SEPE, ni se lo mando

Cuando me piden contratos, no hago nada (salvo el alta si se incorporar el mismo día que me lo mandan) hasta que me confirman lo siguiente:

tipo de contrato
jornada y horario
categoría
salario
periodo de prueba
pagas 12 o 14
duracion
DNI
NAF
estudios
centro de trabajo

Es cierto que el papel salva muchas veces, pero yo lo tengo todo escaneado (antiguo) o lo genero en pdf y lo guardo en el servidor, la nube y varios discos externos

Lo tuyo con el hackeo fue una mierda muy gorda

MarLo

Miembro conocido
Lo guardo todo, parezco a mi madre.
Si no me envían documentación firmada del contrato o finiquito no lo tramito. Ya que más de una vez una vez lo envías te dicen que la jornada está mal o los puñeteros estudios, o que las vacaciones no son esas. Así que me aseguro que la información que me dan es la correcta, porque una cosa es arreglarlo en el programa y otra cosa arreglarlo en TGSS o SEPE.
De hecho cuando lo teniamos en papel, los trabajadores venían a nosotros a pedir una copia.
Si me tienen que traer la documentación para una inspección buff, estoy lista.
La verdad que hay mucha carga de trabajo por el archivo y estoy planteando cambiarlo porque sino no avanzamos.
Vosotros como lo hacéis? Guardáis lo que tenéis en el programa de nóminas?
Algún documento firmado por trabajador y empresa?
Cada vez menos papel, sobre todo decidimos no guardar ni contratos ni nóminas, Por qué? pues primero por lo que ya dije del espacio. Después había otro tema: la irresponsabilidad de las empresas. Muchas no devolvían contratos firmados ni nóminas y luego en las inspecciones todo lo arreglaban con "pero si eso lo tienes tú..." y claro, que no lo teníamos, lo que duplicaba el trabajo (archivar y recordar a los clientes los documentos que no nos habían traído...) El problema de todo esto?: las inspecciones. En más de una tenemos que andar a sacar duplicados de contratos. Yo procuro tener copia en el servidor del contrato porque es habitual que sobre los contratos que ya tengo hagan cambios de horarios o que digan, "a este trabajador nuevo, el horario como a fulanito", sin que aporten más datos... Los contratos los voy archivando en word (que es como los saca mi programa) por meses y si hace falta copia por el programa de laboral veo mes y año para buscarlo en la carpeta del servidor. Antes de la pandemia también guardaba en copia pdf de resolución de alta. Con el estrés y la falta de tiempo del último año decidí ahorarme ese paso. Eso sí... muchas veces hago un alta superapurado y luego me entra la duda y tengo que ver en pantalla una vida laboral de la empresa para quedarme tranquilo.

De los autónomos aunque el alta ya siempre es on line por red, suelo darles a firmar igual el ta521en papel para que quede con su firma,, fecha de alta, base, mutua, coberturas...

Saralaboral2

Miembro activo
La mayoría de los clientes me veían el contrato firmado, algunos tienes que ir detrás y otros te lo envían enseguida porque lo quieren antes que empiecen a trabajar.
Es una manera de comprobar que los datos son correctos.
Les tengo hechas unas fichas con 4 datos básicos para poder hacer los contratos, y esto me cuesta más que me lo hagan pero ahí estoy insistiendo. Parezco la Rottemeier.
Guardo más que vosotros, porque guardo Ta2,IDC, CTO, 145 , CTO firmado y copia contrata, por trabajador y
En las altas de autónomo guardo la copia de TGSS y si ha habido incidencias los posibles casias.

Kalin

Miembro activo
Yo pido el envio por email del contrato o documento de que se trate firmado por empresa y trabajador, lo escaneo en servidor y de vuelta a cliente. Nominas, finquitos,etc, no guardo nada. Es cosa del cliente