Registro cambios de jornada

Kalin

Miembro activo
Yo tampoco. Una vez hace tiempo me dijo un funcionario del sepe que no hacia falta registar esas variaciones, que si las llevaba las sellaba, pero que no hacian nada con ellas, al archivo y nunca ningun problema (Bizkaia)
 

toni

Miembro conocido
Ademas, tengo un informe de la ITSS (por supuesto no vinculante no sea que se equivoquen) donde informan "Por tanto, en contestacion a su pregunta, le informo que las modificaciones en las clausulas contractuales pactadas entre empresario y trabajador con posterioridad al inicio de la relacion laboral no han de ser comunicadas a la oficina publica de empleo".
 

Noelia27

Miembro activo
Buenas,

Y cambios en grupo de cotización de los trabajadores, tampoco es necesario comunicar al sepe?
Si alguien en las Islas Baleares lo comunica, me podría decir cómo lo hace? por red sara?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
hoy en dia con el registro horario no veo imprescindible registrarlo para "elevar a publico el nuevo horario"

pero yo lo hago porque no tardo nada en presentar por registro eso
 

MarLo

Miembro conocido
El sepe no sella estos cambios de jornada. Por lo menos, en mi caso hace tiempo que me dijeron que no lo aceptaban. Aunque hay compañeros que por tranquilidad lo mandan por redsara... pero yo si cada cambio de jornada me pongo a enviar registros... se me va la vida. Esto anda por internet en los casos prácticos de iberley.

1681901645932.png
 

toni

Miembro conocido
Tema muy debatido como digo mas arriba y tambien como dije en otros post, la ITSS me a pedido justificante de que se a presentado en el el sepe o redsara la modificacion de jornada y como siempre que tengo una visita y me piden el sello de registro, les muestro la consulta emitida por la propia ITSS, ( que no salgo de casa sin ella como la amex ), me miran mal, pero me la pasan sin problema...
 

MarLo

Miembro conocido
Tema muy debatido como digo mas arriba y tambien como dije en otros post, la ITSS me a pedido justificante de que se a presentado en el el sepe o redsara la modificacion de jornada y como siempre que tengo una visita y me piden el sello de registro, les muestro la consulta emitida por la propia ITSS, ( que no salgo de casa sin ella como la amex ), me miran mal, pero me la pasan sin problema...
Me apunto este hilo en favoritos por si algún día tengo que pedirte copia de la consulta :). Cuando te jubiles te lo pediré en herencia
 

Anavale

Miembro activo
Yo los registraba, hasta que me llamaron del SEPE y me dijeron que ellos no hacían ni caso a esos escritos, que lo tiraban a la "basura"
 

Cachilipox

Miembro conocido
Si el asunto es por lo de la "fehaciencia" de que ese documento de modificación es originario "de aquel momento", y no un documento ad hoc redactado corre corre por tener una inspección y querer tapar una presunta irregularidad, bastaría con un PDF firmado digitalmente por ambas partes, y bien custodiado.
Y ya en plan "lujo", remitir ese mismo documento por e-mail certificado (y guardarlo y custodiarlo). (Digo lujo porque el e-mail certificado es de pago, barato, pero de pago).

De hecho, lo del sello del SEPE tan solo acredita eso, que en tal fecha ese documento existía, ya que por lo que decís, ni los guardan (no hace función de registro por tanto), ni los procesan (las variaciones y cambios debemos hacerlas nosotros en TGSS).
 

toni

Miembro conocido
Que nadie se me enfade, pero luego nos quejamos de tanta burocracia, pero nos empeñamos en hacer cosas que no "son obligatorias".
 
Arriba