Registro de Jornada contratos a tiempo parcial

Brite1

Nuevo miembro
En cumplimiento de la letra h) del RD Ley 16/2013 se establece que la jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto de las ordinarias como de las complementarias en sus distintas modalidades.

Me surje una duda para aquellos trabajadores que tienen su contrato a tiempo completo con reducción de jornada por guarda legal, ¿durante el tiempo que esté con reducción de jornada  estamos obligados a llevar el registro de horas? Gracias.
 

manolo

Miembro activo
Pues tengo una citación donde le piden a la empresa el registro horario de contratos a tiempo parcial, pero en este caso, el unico trabajador de la empresa esta contratado bajo la modalidad de formacion y así se lo dijo a la inspectora, sigo entendiendo que no es necesario en este caso tampoco, que opinais?
 

Clo

Nuevo miembro
Pues lo mismo, que no hace falta.
En el contrato formativo tendrás determinado el horario de formación teórica y práctica. Entiendo que con eso debería bastar,...
 

jcg73

Miembro activo
Lo que faltaba, pero si es un contrato a jornada completa. La distribución de la jornada formativa ya se expresa en el propio contrato o en el anexo II,,,,,,
 

Mr. White

Miembro activo
Está el art. 35.5 ET, que algunos interpretan como que el registro de jornada es tanto para jornada parcial como para completa, y tanto si se realizan horas extras como si no...

 

Clo

Nuevo miembro
Hola,
Creo que os comenté que en la última inspección me dijeron que las instrucciones eran claras, que se exigía registro de jornada para los contratos a tiempo parcial, hicieran o no horas complementarias (yo no estoy de acuerdo con esto), pero no se requeriría para contratos a tiempo completo.
Pero bueno, no hay garantía ninguna de que no vuelvan a cambiar de opinión,...
Saludos,
 

Mr. White

Miembro activo
Por desgracia, que no lo estén requiriendo ahora no quiere decir que el mes que viene no lo requieran, tal y como ya hicieron en el pasado...

Así funciona este país para mejor inseguridad jurídica...hoy blanco, mañana negro, y pasado ya vemos...
 

Clo

Nuevo miembro
Ya! Si, sí, por eso digo que pueden volver a cambiar de opinión en cualquier momento!
Saludos y buen finde a tod@s,
 

shg

Miembro
Buenas a todos. Escribo sobre este tema para no abrir otro:

Qué les parece sustituir el cuadro (en papel) del registro de horas a tiempo parcial por una máquina (fichador) para mantener ese control? Los hay con lector de huella dactilar, pero sinceramente ignoro si este método sería válido para la inspección de trabajo ...

Otra cosa es el resumen mensual, que salvo que la máquina de un reporte y se adjunte a la nómina, no se van a librar de hacerlo.
 

Ro

Miembro activo
Estos son los registros a los que ahora A3 presenta. Sin embargo yo creo que el completo es el correcto aunque falta la firma diaria del trabajador.
 

Archivos adjuntos

  • REGISTRO DE JORNADAS POR HORAS.docx
    20,2 KB · Visitas: 26
  • REGISTRO DE JORNADAS COMPLETO.docx
    21,1 KB · Visitas: 32
  • REGISTRO DE JORNADAS POR JORNADAS.docx
    19,9 KB · Visitas: 24

Mr. White

Miembro activo
Gracias, Ro.

;)

Shg, respecto al fichaje, entiendo que es perfectamente válido para el registro de la jornada, ya que queda en el programa la hora de inicio y fin de la jornada del trabajador, y luego se pueden volcar los datos a un documento.

De todas formas, todo este rollo no vale para nada, salvo para llenar la caja de la SS. Si de verdad quieren luchar contra las horas extras/complementarias ilícitas, que los inspectores muevan el culo y se dejen de citar en su fresco despacho para que lleves papelitos y registros... y si te falta un papelito, falta grave por incumplir la normativa de jornada. De chiste. Para eso bno hace falta ni que estudien para la oposición, lo hace mi sobrino de 8 años.

Al final, el empresario golfo va a hacer figurar lo que él quiera que aparezca en esos registros (sea en papel, en fichaje con huella,...) y el trabajador le tocará aguantar si quiere conservar su empleo.

Es triste, pero es lo que hay.
 

DavidGA

Miembro activo
En barcelona, la inspección de trabajo está pidiendo el resumen mensual de horas y el registro diario con hora de entrada-salida y firma para comprobar que el resumen mensual cuadra con el registro diario

Saludos
 

martel

Miembro
Gracias Brite1.. aseguir esperando..tengo A3Equipo, he hablado con ellos y está previsto a partir de Septiembre ponerlo, pero no saben en cual actualización
 
Arriba