Registro diario de la jornada laboral

Cris2

Miembro
Buenos días, hemos tenido una inspección de trabajo y nos han dicho que fichar en papel no es válido. Hemos leído toda la normativa y creemos que si se puede fichar en hojas de papel...
Por otro lado, también usamos el programa Holded para fichar y nos han puesto la pega de que se puede editar.
Necesitaba vuestras experiencias y opiniones de en que "debemos" fichar entonces.
gracias, un saludo

toni

Miembro conocido
Pues que te diga donde pone eso, pues hasta el 2025 se puede fichar en papel. A partir del 2025, ya veremos por donde sale la Yoli.

Aqui utilizamos aplicacion movil y yo como administrador lo puedo editar, pero bueno, ya veremos como queda el asunto.

Cris2

Miembro
No nos han dado ninguna razón, ni nos han sabido decir que es lo que hay que usar entonces, solo nos han dejado el parte poniendo eso: que no es válido fichar en papel y que el programa informático puede ser editado. Los jefes están pensando en poner una reclamación.

staples

Miembro activo
Pues que te diga donde pone eso, pues hasta el 2025 se puede fichar en papel. A partir del 2025, ya veremos por donde sale la Yoli.

Aqui utilizamos aplicacion movil y yo como administrador lo puedo editar, pero bueno, ya veremos como queda el asunto.
Toni. Que aplicacion movil usais???
Gracias

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenas,

lo que pasa es que la Yoli y compañía no tienen ni idea de como se trabaja en las empresas (ni grandes ni pequeñas) y menos todavía en los despachos.

Mi caso: asesoría fiscal de empresas, por lo que asesoramos también a la familia de los "empresarios" y un pequeño porcentaje de particulares, ya sea por razón de amistad o petición de algún contacto (desde notarios hasta algún inspector de la AEAT) para asesorar en una inspección. También llevamos unas cuantas contabilidades y, claro, está los seguros sociales para algunas de estas contabilidades.

Somos dos administrativos ("contables") y dos jefes (los asesores fiscales).

Por supuesto que firmamos en papel impreso de una excel que me descargué de la mutua (Mutua Cyclops) desde que impusieron esta chuminada.
Y digo chuminada porque ya me diréis como estando tan poca gente no se va a saber quien entra y quien sale y a qué hora.

¿Qué hay que llevar ese control por las "horas extras encubiertas"? Pues bien que os digo que en tiempo de trimestrales nos tenemos que quedar a comer en el despacho porque la gente es muy reticente a enviarte las cosas a tiempo, como bien sabréis.

Hasta el 1 de Septiembre, nuestro horario era de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 de Lunes a Viernes; el 1 de Septiembre conseguimos que nos dejasen hacer jornada continua (de 8:00 a 15:00) a turnos para que uno de los dos estemos por la tarde, pues desde que hay videoconferencias (¡¡gracias pandemia, gracias!!) han bajado mucho las reuniones en el despacho... ¡y por las tardes no llama nadie, excepto en época de impuestos y poco más!

¡¡Qué venga el inspector a decirnos que no podemos firmar en papel y que pague el software que nos diga que debemos instalar, por supuesto!!

Salu2.:cool: