Buenas,
lo que pasa es que la Yoli y compañía no tienen ni idea de como se trabaja en las empresas (ni grandes ni pequeñas) y menos todavía en los despachos.
Mi caso: asesoría fiscal de empresas, por lo que asesoramos también a la familia de los "empresarios" y un pequeño porcentaje de particulares, ya sea por razón de amistad o petición de algún contacto (desde notarios hasta algún inspector de la AEAT) para asesorar en una inspección. También llevamos unas cuantas contabilidades y, claro, está los seguros sociales para algunas de estas contabilidades.
Somos dos administrativos ("contables") y dos jefes (los asesores fiscales).
Por supuesto que firmamos en papel impreso de una excel que me descargué de la mutua (Mutua Cyclops) desde que impusieron esta chuminada.
Y digo chuminada porque ya me diréis como estando tan poca gente no se va a saber quien entra y quien sale y a qué hora.
¿Qué hay que llevar ese control por las "horas extras encubiertas"? Pues bien que os digo que en tiempo de trimestrales nos tenemos que quedar a comer en el despacho porque la gente es muy reticente a enviarte las cosas a tiempo, como bien sabréis.
Hasta el 1 de Septiembre, nuestro horario era de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 de Lunes a Viernes; el 1 de Septiembre conseguimos que nos dejasen hacer jornada continua (de 8:00 a 15:00) a turnos para que uno de los dos estemos por la tarde, pues desde que hay videoconferencias (¡¡gracias pandemia, gracias!!) han bajado mucho las reuniones en el despacho... ¡y por las tardes no llama nadie, excepto en época de impuestos y poco más!
¡¡Qué venga el inspector a decirnos que no podemos firmar en papel y que pague el software que nos diga que debemos instalar, por supuesto!!
Salu2.