Registro horario inspeccion

doole

Miembro
Buenas noches

puede la inspeccion exigirte que facilites los registros de horario en formato excel o csv?? Cuando en la misma visita se descargaron los registros en formato pdf insitu?

es que estan pesadisimos con el tema y el distribuidor de software nos dice que al ser un programa muy antiguo no se puede y asi se le ha dicho.. y ahora me vienen con esto despues de 4 meses

Gracias
 

MarLo

Miembro conocido
Buenas noches

puede la inspeccion exigirte que facilites los registros de horario en formato excel o csv?? Cuando en la misma visita se descargaron los registros en formato pdf insitu?

es que estan pesadisimos con el tema y el distribuidor de software nos dice que al ser un programa muy antiguo no se puede y asi se le ha dicho.. y ahora me vienen con esto despues de 4 meses

Gracias
había leído lo de la sentencia de las limitaciones del registro en papel, pero esto del excel es nuevo.... el excel que lo hagan ellos, es decir, que el del programa te certifique que no se puede sacar excel, qué otra cosa se puede hacer. Demostrada la buena fe de la empresa y la llevanza del registro y la posibilidad de poner los datos a disposición de inspección, sería bueno que pudiesen sancionar por no tenerlo en ese formato concreto, es que, pensándolo bien :mad:
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
registro horario en Excel???? me lo explique.
Hombre, el inspector lo pide en excel para trabajar con ese formato, meter formulitas y hacer sus tablas a ver si puede pillar, vamos, que le quiere sacar partido al curso excel masters pro atrapa empresarios malotes, pero sin hacer él el excel picando datos, claro, que para eso no se sacó las opos
 

elchuske

Miembro conocido
Bueno si. Pero lo que pide es el registro horario firmado por los curritos y luego que se lo pasemos a excell nosotros. No se si me he perdido algo. O estoy espesito.
Si es asi, ???? que le den.
Y que hago yo con las empresas que tenian el registro por huella??? Le paso a excel la huellas??? O le paso a escell una declaracion jurada por los curritos que lo juro por mi tio Arturo que el registro es correcto.
Estoy con Toni, hay que jubilarse para no oir tantas sandeces y encima aguantarlas.
Luego diran que el algoritmo si que algoritmo no.
Yo creo que piden las excell para quedarse en la oficina tocandose los niscalillos pasando las excell por el detector de mentiras que en la calle se pasa mucho frio.
Panda de VAGOS
 

Elena-Z

Miembro activo
¿Cómo llevais vosotros los registros horarios? Empresas pequeñas, de estas que son una tienda con una empleada, o un fontanero con dos trabajadores...
¿NO se puede llevar en papel firmando entrada, salida, etc...?
Obligarles a gastar en un programa me parece tremendo...
 

MarLo

Miembro conocido
¿Cómo llevais vosotros los registros horarios? Empresas pequeñas, de estas que son una tienda con una empleada, o un fontanero con dos trabajadores...
¿NO se puede llevar en papel firmando entrada, salida, etc...?
Obligarles a gastar en un programa me parece tremendo...
papel. Si se lleva bien, hora entrada hora salida firma, día a día... no hay problema. Es más, mi experiencia es que los inspectores en este tipo de negocios pequeños, si se tienen en una carpeta en el propio local, los registros de los meses anteriores, y ven que en el mismo día que entran, se cumplió la formalidad de anotar la hora de entrada del trabajador, se quedan tan contentos, sacan fotos del últimpo parte o de los últimos y no hay problema con eso si todo es coherente y dan el total de las horas (20 horas, 30 horas semanales etc...) aunque no coincida exactamente con el horario/turno puesto en el contrato.
 

doole

Miembro
Hombre, el inspector lo pide en excel para trabajar con ese formato, meter formulitas y hacer sus tablas a ver si puede pillar, vamos, que le quiere sacar partido al curso excel masters pro atrapa empresarios malotes, pero sin hacer él el excel picando datos, claro, que para eso no se sacó las opos
exacto me pide los listados en excel de las horas fichadas con huella dactilar. supongo para hacerse sus filtros y demas
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
- Páginas web que convierten pdf a excel word etc... no se garantiza protección de datos, mucha publi y cualquiera sabe
- aplicación offline que convierta a excel
- copiar pegar a lo bruto si el pdf lo permite, trabajazo según el número de apuntes
- a mano cual escribano sumerio

todas las opciones que no sea la exportación directa de la máquina pueden dar lugar a errores y columnas y datos traspuestos o perdidos, creo que en tu caso enviaría los pdf del programa y los excel patateros advirtiendo al señor inspector que esos pueden tener errores por la exportación

En todo caso ya sabemos quien tiene la sartén por el mango
 

Elena-Z

Miembro activo
Es que además... ¿tenemos obligación de tener excell? Es un programa comercial concreto, ¿no?
En la AEAT me dijeron una vez que ellos tienen sistema de pasar de pdf a excell... pues estos si no lo tienen, que lo busquen.
En fin, hablo por no callar... yo al final soy de las que me dijen papel rosa con lazo azul... pues papel rosa con lazo azul, no se mosqueen y perjudiquen al cliente.
 

Elena-Z

Miembro activo
papel. Si se lleva bien, hora entrada hora salida firma, día a día... no hay problema. Es más, mi experiencia es que los inspectores en este tipo de negocios pequeños, si se tienen en una carpeta en el propio local, los registros de los meses anteriores, y ven que en el mismo día que entran, se cumplió la formalidad de anotar la hora de entrada del trabajador, se quedan tan contentos, sacan fotos del últimpo parte o de los últimos y no hay problema con eso si todo es coherente y dan el total de las horas (20 horas, 30 horas semanales etc...) aunque no coincida exactamente con el horario/turno puesto en el contrato.
Gracias. Yo así lo hago y asi les pido que lo hagan. QUe luego miedo me da lo que estén haciendo en realidad... pero les voy informando de vez en cuando. Que luego no digan que no sabían.
 
Arriba