registro horas tiempo parcial

jaumepasto

Miembro
Buenas tardes,

en el registro, es obligado poner hora entrada y hora salida?, o con el total de horas diarias por cada dia  ya vale,

gracias

Nando_bcn

Miembro conocido
En principio se debería indicar (entre otras cosas, para facilitar el verificar que realmente no se están trabajando horas fuera de la jornada habitual), aunque, por ej. tengo referencias muy directas de una empresa a la que el inspector le aceptó el sistema que ya tenían implantado de simplemente, y a través de una aplicación informática, cada trabajador imputa el numero de horas trabajado, incluso las no trabajadas, pero que quedan dentro de su jornada teórica. En definitiva, se registra el tiempo dedicado a cada actividad y, en caso de inactividad, pero en días y horas hábiles, la causa de esa inactividad (vacaciojes, permisos, enfermedad....).
Pero sólo se informa el número de horas trabajadas, sin indicar la hora de entrada ni de salida.
Incluso, al estrar accesible a cada trabajador, esa aplicación sirve a efectos de eliminar la necesidad de facilitar el resumen mensual al trabajador.
Simplemente exigió que se comunicase a los trabajadores que esa aplicación serviría también para dar cumplimiento de la obligación de registro diario de jornada y de entregar el resumen mensual de horas.

He pedido que me entreguen copia del requerimiento y de esa aceptación expresa para guardarla como oro en paño ya que nosotros tenemos la misma o muy similar aplicación informatica para la gestión del tiempo de trabajo (pero que no es ningun control de presencia, simplemte de imputación de tiempo trabajado y no trabajado).

Saludos

Aslasa

Miembro
En mi caso, tuve un inspeccion la semana pasada y aparte de solicitar en los registros las horas de entrada y de salida, también me exigieron la firma diaria del trabajador. Cosa que dudo que hagan la gran mayoria de las empresas a las que mandamos los registros de horassu

jaumepasto

Miembro
firma diaria?
vaya tela marinera
yo creo que poniendo entrada y salida y 1 firma por mes cumplimos,

claro esta, salvo mejor opinion o que esta sea de un ser supremo

Aslasa

Miembro
jaumepasto dijo:
firma diaria?
vaya tela marinera
yo creo que poniendo entrada y salida y 1 firma por mes cumplimos,

claro esta, salvo mejor opinion o que esta sea de un ser supremo

Eso mismo pensé yo,vaya tela. Pero bueno...