Registro jornada. He tenido esta mañana una cita con un Ser Supremo...

Ro

Miembro activo
Mr. White dijo:
Efectivamente, no hace falta y, a mayores, aunque se hagan horas extras si no se entrega el resumen de horas es una leve (LISOS) no una grave.

Todo ello, a la espera de leer la sentencia íntegra...

Pues habrá que comunicárselo a la Inspección...pues su criterio ya sabemos cuál es.

FERNANDO

Miembro conocido
Y si no, recurso al canto. Pero, cuidadito, que no tiene el carácter de jurisprudencia al ser sólo una sentencia.

Mr. White

Miembro activo
Tampoco lo tenía la de la AN, Fernando, y es de donde tiraba la inspección, porque hasta ese momento a la inspección le importaba entre cero y nada lo del registro de jornada... le interesó cuando la AN dijo lo que dijo y vio un filón en forma de multas... 

Así que ahora debería replegarse y volver a sus trincheras y no mantener un criterio que ninguna sentencia respalda...

ikosta

Miembro
Me han pedido el registro de jornada desde Enero de 2014 (mas las nóminas) de una Empresa que entre todos sus centros de trabajo debe de tener unos 600 trabajadores, así a bote pronto me salen 876.000 hojas, no sé si reir o llorar

Sandrita

Nuevo miembro
Sin tener tu culpa ninguna....pero lo que es para reír o llorar según se mire es que una empresa de 600 trabajadores utilice el papel como sistema de control horario (aunque sólo sea por interés de la empresa). Con lo que gasta en un año en papel amortiza sistemas más modernos y fiables. Aquí no se invierte nada por las empresas en modernizarse...seguimos con el papel para todo.

En cualquier caso el meollo estará en los tiempos parciales que desconozco cuantos serán...salvo que se dedique a transporte o a alguna de las actividades con previsión expresa de registro.

Y para las nóminas lo mismo, en soporte informático supongo que las tendrás no?.

En todo caso, de tener todo en papel pues nada...furgoneta y a cargar cajas de archivadores y te presentan a la cita con el Inspector y descargas  ;D, pídele un recibí del número de cajas  ;D por si pierden alguna....y ya lo de revisar las 876.000 hojas ya no es cosa tuya.

Ro

Miembro activo
Opino como Sandrita, una empresa de 600 trabajadores firmando en hojas de papel... ::)

pablo

Nuevo miembro
Pues si, estoy cmo Ikosta, por desgracia. Más de 600 empleados y en papel. No me sale más barato un sistema digital, porque son 350 centros de trabajo o más. El día que me los pidan tendré que pedir plaza en el muelle de carga del edificio, para el trailer, y ¿a quien le paso la factura del porte?.

Saludos.