registro jornada trabajadores a tiempo completo

Sadie

Miembro activo
Ahí va la plantilla . El resto de archivos parece ser que ocupan demasiado. A ver si luego los puedo apañar para subirlos
 

Archivos adjuntos

  • REGISTRO DE HORAS TP DEFINITIVO(25-2-2014).xlsx
    19 KB · Visitas: 60

fundación

Miembro conocido
Encomiable el esfuerzo de esa plantilla, pero parece que hay que modificar los días del mes y de semana todos los meses, ¿no?.
 

gesfi

Nuevo miembro
Ufff, si le mando eso a mis clientes me cuelgan.

Por si os ayuda os pego, sanción de la inspección de trabajo de Sevilla:

Disculpad el corta y pega que no lo se hacer de otra forma.

Tercero:  La lnspectora de Trabaio y Segrridad Social constata el incumplimiento por parte de la
empresa / de la obligacion de registrar la jornada realmente realizada
por los trabajadores, que impediria al trabaiador, llegado el caso, probar la realizacion o no de horas
extraordinarias (entendidas como las que superen la jornada tnaxima anual establecidas en el convenio
colectivo del sector, o, en cualquier caso, toda hora dlaria que supere las nueve horas ordinarias de trabajo
efectivo, art. 34.3 del Estatuto de los Trabajadores).

Tai hecho infringe el articulo 35.5 del Real Decreto Legislativo l/1995, de 24 de marzo, por el que
se aplueba et Estatuto de los Trabaladores. La infraccion detallada constituye falta grave prevista en el
articulo 7.5 del R.D.L. 5/2000, de 4 de agosto. La sancidn conespondiente a la infraccion se gradua en
grado mitrirno, tramo inferior, de conformidad con lo previsto en el articulo 39.2y 6 de la L|SOS

626 euros de sancion

Ahí dejo eso, tambien tengo otra de la inpeccion de trabajo de A Coruña.

 

laboral23

Miembro
Gesfi perdona pero, esta sanción de 625€ ¿por cuántos trabajadores era? porque en Baleares nos pusieron 600 por trabajador que no llevaba el registro.
 

Sadie

Miembro activo
Adjunto consulta de la Inspección de Trabajo. Lo publico en dos post por el tamaño del archivo
 

Archivos adjuntos

  • 20160616151204.tif
    57,7 KB · Visitas: 183

Sadie

Miembro activo
Y por último artículo publicado en prensa
 

Archivos adjuntos

  • 20160616150931.tif
    96,6 KB · Visitas: 162

DavidGA

Miembro activo
He mirado la LISOS y no lo tengo claro
¿en qué artículo de la Ley de infracciones y sanciones esta tipificado el no llevar el registro diario de la jornada en los contratos a tiempo completo y cuál es la cuantía de las sanciones que está poniendo la inspección de trabajo?
 

Noviembre

Miembro
Black Mamba dijo:
Yo no sé ni cómo empezar a plantearlo a mis clientes. Me van a llamar de todo menos bonita  :-[
Haz como yo, se lo estaba diciendo de palabra a los clientes según hablaba con ellos y les enviaba el modelo de registro de horas que hice pero no me hacían ni caso, así que hoy a primera hora envié un email explicativo de las nuevas obligaciones de las empresas a cada cliente con la consecuencia de posible sanción si no se cumple , las partes más bonitas del email iban en negrita, y se ve que como va por escrito le hacen más caso, eso si, no veas que día llevo de llamaditas y conversaciones principalmente de lo mucho que queremos todos a nuestro políticos.
Mi recomendación, ármate de paciencia un día y "del tirón" , cuanto menos tardes mejor, no se vayan a enterar en una inspección  :-[ y ya sabes, nosotros no hacemos las leyes sólo les decimos que deben hacer para cumplirlas
¡Ánimo! yo como oiga la palabra registro una vez más hoy exploto :-\
 

Noviembre

Miembro
Una duda , un gerente de una empresa que está en el régimen asimilado (es administrador y no socio) ¿tiene que llevar este registro de horas? Su base de cotización es 3200 por lo que no llega al limite máximo.
 

Ferinho

Miembro activo
Una duda,

entendeis que una empresa que tiene por convenio prohibidas las horas extras debe llevar el registro de horas de trabajadores a tiempo completo? Yo les he dicho que si, y asi lo hacen (ya llevaban el registro de horas a tiempo parcial), pero teoricamente la justificación de las setencias de la AN no tiene cabida en esta empresa.

;D
 

ferrarito

Nuevo miembro
Aunque tengan prohibidas la horas extras, si que se pueden hacer horas extras de fuerza mayor, para reparar o prevenir un siniestro u otro daño extraordinario o urgente.
En este caso la empresa puede obligar a hacer esas horas extras.

Y si hay horas extras, o puede haberlas ........... pues a registrar las horas día a día de todos los trabajadores.

 

Mr. White

Miembro activo
fgarciavarela dijo:
Una duda,

entendeis que una empresa que tiene por convenio prohibidas las horas extras debe llevar el registro de horas de trabajadores a tiempo completo? Yo les he dicho que si, y asi lo hacen (ya llevaban el registro de horas a tiempo parcial), pero teoricamente la justificación de las setencias de la AN no tiene cabida en esta empresa.

;D

Con mayor motivo, en mi opinión.

De hecho, la norma general es que son voluntarias, por lo que está prohibido obligar a hacerlas, salvo que el trabajador consienta realizarlas, lo que nos llevaría a que en ese caso el control debe ser aun mayor (otra cosa será si llevar el registro o no es una medida eficiente para controlar las horas extras. En la práctica, siendo un pais de PYMES, muchos trabajadores firmarán registros que se parecen a la realidad como un huevo a una castaña solo por mantener el empleo... Yo soy partidario de sacar una legión de plazas de inspectores de Hacienda y de Trabajo, armados con papel y boli, pero para que salgan a la calle y controlen los fraudes de forma sorpresiva, pillando in fraganti, como se hace en alta mar a los narcos o como hace la Guardia Civil cuando hace controles de drogas o antiterroristas en carretera, y no para controlar desde su despachito pidiendo papelotes, que es lo que hacen la mayoría...y haciendo campañas que son un verdadero chiste con el número de parados que tenemos...).
 
Arriba