Registro jornada

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Una consulta¿ vosotros entregáis a vuestros clientes junto con la nómina y el registro de jornada del mes siguiente, el informe de las horas mensuales de los trabajadores? Es que yo lo envío pero tengo que estar todos los meses preguntando las vacaciones a los clientes de los trabajadores para que sean correctos y quería saber si es obligación o solo es obligatorio el registro de jornada que cumplimentan los trabajadores.

Un saludo.

Marisa

Miembro activo
Yo se lo envío a todos.
He tenido inspecciones que me lo han pedido para aver si cuadraba con las horas que se firman, y sí es más trabajo.

anuskillas

Miembro conocido
Yo al principio cuando salió toda la normativa del registro de jornada sí. Ahora paso, le mando el registro de jornada y listo. Inspección es lo único que me pide, que la jornada esté cubierta y firmada.

DavidGA

Miembro activo
Buenos días,

Una consulta¿ vosotros entregáis a vuestros clientes junto con la nómina y el registro de jornada del mes siguiente, el informe de las horas mensuales de los trabajadores? Es que yo lo envío pero tengo que estar todos los meses preguntando las vacaciones a los clientes de los trabajadores para que sean correctos y quería saber si es obligación o solo es obligatorio el registro de jornada que cumplimentan los trabajadores.

Un saludo.
Yo también lo hago así

MarLo

Miembro conocido
Yo, con mi programa, totalizo las horas y las incluyo en la nómina. Hay alguno empresa que me pidió que retirara ese dato, pero por mi parte es la forma de cumplir con la entrega de esa información al trabajador

Nikki_sp

Miembro conocido
el problema es que la.jornada que saca un programa.no.corresponde con las.horaa trabajadas en el mes cuando el trabajador va a % ctp

VaneAlon

Miembro conocido
Para mi el problema es que si las empresas no facilitan los días de vacaciones o las permisos o ausencias de los trabajadores mes a mes el resumen que a mi me aparece en el programa no coincide con el registro de jornada que el trabajador cumplimenta, por lo que debes de llamar cliente a cliente para que te proporcione esa información....

MarLo

Miembro conocido
el problema es que la.jornada que saca un programa.no.corresponde con las.horaa trabajadas en el mes cuando el trabajador va a % ctp
en mi programa, indicas días de la semana y horas que trabaja cada día y te totaliza según mes y aparece en nómina... según mes habrá más o menos horas. van variando, lo que afectará también a las bases mínimas. Otra cosa es que las empresas cambien horarios, las jornadas y los días de trabajo y no te digan nada... pero + - las cuentas tienen que ir dando, que no te pasen datos es como si hiciese el trabajador horas extras y no te dijeran nada. Sí que es cierto que inspección nunca me pidió más que el registro horario.

Si va adelante lo de la reducción de jornada a 37,5 y se hace el cómputo por media semanal, a ver cómo vamos encajando el cambio... pero habrá que meter en la saca toda la info para ir sacando la media semanal... hasta no estaría mal tener esa herramienta en los programas de laboral (cálculo media semanal...)

BELEN

Miembro conocido
Pues yo no envío nada mensulamente:en su día les envío la plantilla de un mes completo, y ellos que la vayan usando para cumplimentarla diariamente, porque si no los datos que enviaría se parecerían como un huevo a una castaña a la realidad. Sólo me faltaba llevar el control horario y andar preguntando y representando....

Petrus

Miembro conocido
Yo al principio cuando salió toda la normativa del registro de jornada sí. Ahora paso, le mando el registro de jornada y listo. Inspección es lo único que me pide, que la jornada esté cubierta y firmada.
Por aquí hacíamos lo mismo hasta q salió la normativa, se explicó a todos los clientes y se trato de facilitarles la forma de llevar el registro, ya que es lo que pide la inspección, el resto no te servirá ya que piden hora de entrada y salida firmada por el trabajador diariamente y actualizada.