Registro retributivo A3NOM PLUS

valky

Miembro activo
Buenos días,
Esta duda es principalmente para los que tengáis el programa de nóminas A3NOM PLUS, la aplicación del registro retributivo genera un excel en el que sale una pestaña denominada "desglose trabajadores", en la que figuran tanto el DNI, como en nombre de los trabajadores junto con sus salarios.
Estáis enviando los registros así?
Debido a la protección de datos, los registros retributivos no tendrían que ser "NO NOMINATIVOS" o sea sin incluir los datos identificativos de los trabajadores (Nombres, DNI)?
 

msalem

Miembro
hola, y donde lo estás enviando tú? en teoría no hay que enviar nada a nadie, salvo que lo soliciten desde inspección o los RLT de trabajadores.... salvo que me haya perdido algo :unsure: .... de todas formas, yo tengo el A3 Profesional, pero he visto el excel que genera el Plus, y junto con la pestaña de desglose de trabajadores tienes las otras 2 del promedio y mediana, que esas no vienen con los datos personales y entiendo que en caso de que lo soliciten desde los RLT es el que hay que entregar...
 

valky

Miembro activo
Yo se los envío a las empresas, pero entonces de ser así antes de enviar hay que eliminar los datos identificativos de los trabajadores de la pestaña desglose trabajadores?
 

NOEMI

Miembro conocido
valky eso es, sin datos identificativos, yo se los mando también a las empresas para que tengan
 

Saralaboral2

Miembro activo
Para la RLT o trabajador que lo solicite en caso que no haya, la empresa ha de entregar el registro en %.
A3plus no hace el registro en % . Tampoco desglosa cada concepto salarial como determina la norma.

Tenéis muchos errores con A3plus? Me encuentro que se guía por los datos del centro sin tener en cuenta las particularidades del trabajador. Por ejemplo, tengo trabajadores de la misma empresa con pagas extras porrateadas y otros no, lo que genera errores.

Aprovecho para comentar el abuso de las empresas externas. Están cobrando desde 200 euros por el registro pero te piden el resumen de nómina con todos los datos desglosados. Entiendo que te soliciten datos porque no los tienen pero con tanto detalle? Siento que le estoy haciendo el trabajo.
 

valky

Miembro activo
Buenos días,
En un webinar con una inspectora de trabajo sobre el registro retributivo, dijo que el desglose de conceptos salariales es a partir del 2021, o sea que ella no lo pediría hasta 2022, que es cuando solicitarán el registro retributivo de 2021.
Pero no se yo, si en una inspección actual ven diferencias y quieren investigar a fondo, pedirán sin desglosar, desglosado y lo que haga falta.
 
Arriba