REGULARIZACIÓN AUTONOMO 2021

Christian

Miembro activo
Buenos días,

Me han llegado de algunos clientes la regularización de cuotas de autónomo del 2021, de junio a septiembre. Os ha pasado? yo por aquel entonces no estaba por estos mundos y no sé muy bien a que se deben y tampoco encuentro nada. Imagino que alguna ayuda que dieron por el covid y ahora las están reclamando.

Comparando la regularización si es cierto que cuadra lo que le cobran ahora con las diferencias que no pagó en su momento. A ver si alguien me da luz en este tema.

gracias

Christian

Miembro activo
Yo tambien he recibido y es lo que dices, no pagaron reta por las supuestas ayudas y ahora lo reclaman.
Buenas Toni, te ha pasado que algún autónomo no haya podido pagarlo? no tengo manera de sacarle una carta de pago, no me aparece la deuda.. cuando pasaron no tenía dinero y le vinieron de vuelta.

toni

Miembro conocido
Debes de poder sacarla por gestion de deudas, aunque a veces suelen tardar en colgarlas

Christian

Miembro activo
Debes de poder sacarla por gestion de deudas, aunque a veces suelen tardar en colgarlas
Pues tocará esperar.. me sale que está al corriente de pago, a ver si la semana que viene está, pero siendo el cobro del 31/01 me parece raro que no haya saltado ya

MiriamSR

Miembro conocido
Mira a ver si se lo han cargado en cuenta. El último que tuve, lo acabo de mirar y se lo cargaron en cuenta. Eran sólo dos meses.

latp

Nuevo miembro
Buenas, sabéis si se puede solicitar un aplazamiento las cuotas de la regularización 2021 que van a cargar este mes de febrero en cuenta?

MICA

Miembro activo
Buenas, sabéis si se puede solicitar un aplazamiento las cuotas de la regularización 2021 que van a cargar este mes de febrero en cuenta?

No se puede, porque aún no existe deuda cómo tal... deberás esperar al mes que viene para solicitarlo. Y por otro lado... estoy viendo también que se lo cargaran a un cliente, pero ni siquiera me suena haber recibido aún el trámite de audiencia de la última prestación (de junio 2021), como es posible que vayan tan rápido?? 😅

DANI ML

Miembro conocido
Creo que sé lo que es. Quizá en un proceso de revisión, anularon la prestación que iba de febrero a mayo. Pues bien, el RD 11/2021, que reguló entre otras cosas prestaciones a partir de junio, estableció (art 5) unas reducciones graduales para las cuotas de junio a septiembre, para aquellos que hubieran percibido la prestación de febrero a mayo (aunque no tramitaran ninguna prestación a partir de junio). Con lo cual, es posible que la reclamación de junio a septiembre no sea por un expediente de revisión de las prestaciones de junio a septiembre, sino de las prestaciones de febrero a mayo, y que quizá al ser anuladas, han acabado afectando a esas reducciones en RETA de junio a septiembre.

latp

Nuevo miembro
Pregunté por CASIA si se podía aplazar el cargo que iban a hacer este mes de la regularización 2021y contestaron:

Buenas tardes, Sí, pueden solicitar el aplazamiento en el pago de las cuotas a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social/ Ciudadanos/Recaudación/Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social, adjuntando el mandato SEPA y el modelo de Reconocimiento de la deuda (TC17/11). Un saludo.

Por lo tanto ayer tramité el aplazamiento. No obstante lo cargarán en cuenta este mes, que también pregunté si se cargaría aunque se solicitara y me dijeron que se devuelva cuando llegue el recibo:
Le confirmamos que, este mes, se realizará el cargo en cuenta. Si no desea abonar los recibos distintos al de febrero de 2025 devuélvalos.

SHGOROEL

Miembro conocido
Se podrán devolver??? vale pues, gracias por la información. Pero vaya, podrían haberlo notificado primero.