regularización autónomo venta ambulante

Gestributs

Miembro activo
Hola. No se si el año pasado ya tratamos este tema, pero no lo he encontrado en el buscador.
En el caso de los autónomos de venta ambulante que cotizan por una base inferior, cómo hace la seguridad social la regularización? Cuando hacen el cálculo, lo hacen sobre las bases normales, no? Es que siempre les sale a pagar, y son gente con ingresos muy bajos. Pero claro, han pagado cuotas mensuales de 177 euros...
Gracias

Carlos80

Miembro activo
Hola Gestributs. Esos vendedores que llevas que rendimiento netos presentan? Yo llevo alguno y el modelo 130 4t presentan rendimientos netos muy bajos,incluso alguno con rendimientos netos negativos.
El problema viene este año que alguno no ha presentado ingresos,PERO tiene rendimientos netos negativos y la seguridad social al no presentar ingresos le ha puesto una base de cotización definitiva de 1000. Ya he mandado el recurso de alzada. A ver que me dicen

Gestributs

Miembro activo
Hola Carlos.
Gracias por contestar.
Van a módulos. Rendimiento neto 12.165,13. Cuotas seguridad social 0 (porque en renta no se informan las cuotas de los moduleros - o eso me dicen los de fiscal), su cuota promedio 566,10 euros (venta ambulante) . Encima está 3 meses de baja médica. Según seguridad social, base definitiva, 960,78 euros. A pagar 988,40 euros.
No entiendo que no pueda mantener la base de venta ambulante que por CNAE le corresponde. He hablado con la seguridad social y me dicen que tiene el beneficio de pagar menos cada mes, pero luego la regularización es como todos los demás.... Pero entonces qué beneficio es este?
A ver si alguien me lo puede confirmar, y ya le cambio la base a la normal a partir de ahora para que no le pase más. Pero no termino de verlo claro

Carlos80

Miembro activo
En los casos que he tenido de modulos, en el 2025 se subieron a la base 960,78, porque si se mantenian asi iban a pagar todos los meses.
No queda otra, subirse en el 2026 a 960,78 o que se cambien a E.directa ahora en el 2026.

Es muy injusto pero estamos luchando con una administración que le da todo igual y solo quiere recaudar

Gestributs

Miembro activo
Gracias Carlos. Les cambiaré ahora las bases para el 2026. Se acabó lo de la venta ambulante, que dicho sea de paso, en mi caso, tampoco he entendido nunca. Porque lo de que en los mercados trabajen media jornada.... desde las 6 que empiezan a montar, hasta las 15 que desmontan, por los 7 días de la semana....