Regularización Autonomo y Cuenta Ajena

Ruben1992

Nuevo miembro
Buenas tardes, mi nombre es Rubén.

Quería exponeros un poco mi situación actual:

Tras comenzar a trabajar en una gran marca de móviles, me reconocieron una discapacidad del 45% por una lesión de espalda que tuve hace tiempo. Tras unos meses donde estuve de baja por esto mismo, la empresa decido despedirme.

Mientras que trabajaba en mi anterior empresa y al disponer de tiempo y con unos estudios reglados en ámbito sanitario, comencé a desarrollar un pequeño proyecto, donde daba información nutricional a través de redes sociales, tras unos meses donde el crecimiento fue bastante notable, comencé a realizar asesorías online (Nunca pensé en darme de alta como autónomo ya que los ingresos eran muy bajos, pero llevo 4 meses con unos ingresos altos y con vistas de seguir así a futuro).

Tras estos meses donde hemos conseguido crear una cartera de clientes potente, tengo la intención de darme de alta como autónomo en Madrid.

El problema reside que hace 2 semanas me han contratado de manera indefinida por el cupo de discapacidad en una gran empresa. Lo positivo que puedo combinar mi trabajo indefinido con mis asesorías. La idea que tengo es mantener mi puesto indefinido y darme de alta como autónomo, pero me surgen varias dudas:

¿Al darme de alta como autónomo discapacitado, la empresa pierde los beneficios actuales que tienen por mi?
¿Tengo que comunicar a la empresa este alta en el régimen de autónomos? (La actividad es totalmente diferente, banca vs nutrición)
¿Como puedo regular los ingresos que tuve este año 2023?

Actualmente quiero mantener mi puesto de trabajo y desarrollar mi puesto por cuenta propia, y regularizar todos los ingresos de este año 2023.

La suerte de haber encontrado este magnifico foro y poder expresar mis dudas.
Muchísimas gracias.
 

elchuske

Miembro conocido
Te explico sr. Ruben. Este es un foro de asesores laborales para resolver NUESTROS problemas. No se suelen contestar temas particulares. Pero lo que expones tiene algunas lagunas y eso de trabajar y cobrar sin darse de alta es una laguna enorme.
Dicho lo dicho ponte en manos de un asesor porque tus problemas son varios y este foro no esta para que regularices lo que has hecho en forma irregular.
Ademas como tienes que darte de alta ( ???? ) necesitaras un asesor, Asi que aprovecha. Y que te regularice todo el profesional al que acudas.
Suerte.
 

Ruben1992

Nuevo miembro
Gracias! Disculpa mi error.

Aprovecho para saber si existe en este nuestro foro, algún asesor en Madrid que porfavor se ponga en contacto conmigo.
 

elchuske

Miembro conocido
Ruben vete a cualquier gestoria que este cerca de tu casa que te van a atender dpm.
Aqui todos somos asesores o casi todos. De toda España pero ves al que te quede mas cerca. Que seguro que sera un profesional como la copa de un pino.
 
Arriba