Regularización de autónomos

Elena-Z

Miembro activo
No sé si se ha tratado ya pero he estado mirando y no lo encuentro.

Autónomo que se quedó corto en sus previsiones y ha cotizado por base de un tramo inferior al que le corresponde.
CuandoTGSS regularice... ¿qué base elegirá? Porque sus nuevos rendimientos estarán dentro de un tramo con una mínima y una máxima.
Y estoy viendo que en importass te hacen un cálculo que coge la base máxima... y por mucho que releo... no localizo dónde pone si es la máxima, la mínima, o cual.
Es que la diferencia es tremenda, más si ha sido todo el año que ha cotizado de menos.
 

Cachilipox

Miembro conocido
La regularización será hasta la mínima del tramo de rendimiento.
Por ejemplo, si cotizó por una base de 1.300 €, y sus rendimientos finales resultan en un promedio de 4.200 €/mes (Tramo 11), le regularizarán hasta la base mínima de ese tramo (hasta 1.454,25 €).
Por tanto, le correspondería pagar el 31,20 % de (1.454,25 - 1.300) = 0,312 x 154,25 x 12 meses = 577,51 €
 

Elena-Z

Miembro activo
La regularización será hasta la mínima del tramo de rendimiento.
Por ejemplo, si cotizó por una base de 1.300 €, y sus rendimientos finales resultan en un promedio de 4.200 €/mes (Tramo 11), le regularizarán hasta la base mínima de ese tramo (hasta 1.454,25 €).
Por tanto, le correspondería pagar el 31,20 % de (1.454,25 - 1.300) = 0,312 x 154,25 x 12 meses = 577,51 €
Muchas gracias.

Pues lo de Importass está mal... menudo susto me he dado, la verdad.
 

Noelia27

Miembro activo
Muchas gracias.

Pues lo de Importass está mal... menudo susto me he dado, la verdad.
Buenas!

Yo he probado también la "revisión" de cuota de Importass....y no sé exactamente que cálculos hace pero madre mía..

Lo estuve probando durante diferentes meses de 2023 y o me daba una barbaridad o me daba el máximo indicando que esa debería ser la base y la cuota "ajustada" y nada más lejos de la realidad cuando durante todo el año se ha estado cotizando por un importe bastante por encima del mínimo con relación al tramo indicado.
 

Leovigildo

Miembro activo
La regularización será hasta la mínima del tramo de rendimiento.
Por ejemplo, si cotizó por una base de 1.300 €, y sus rendimientos finales resultan en un promedio de 4.200 €/mes (Tramo 11), le regularizarán hasta la base mínima de ese tramo (hasta 1.454,25 €).
Por tanto, le correspondería pagar el 31,20 % de (1.454,25 - 1.300) = 0,312 x 154,25 x 12 meses = 577,51 €
¿Aplicarían recargo?
 
Arriba