Regularización

E2021

Miembro activo
Buenos días,
Estoy regularizando IRPF y mi programa me da unos datos que intento contrastar con el programa de hacienda, pero, no me aclaro, meto el bruto anual, con su importe de seguridad social, la situación personal del trabajador y lo que quiero es que me calcule qué retención le falta por aplicar, el programa me dice que pasa de un 6 a un 9, pero el de hacienda me da un importe muy superior, y no entiendo por qué, le pico a regularizar causa 11 otras causas, le meto lo que ya ha cobrado y la retención que se le ha efectuado, pero no me sale, algo me falta, verdad?

Muchas gracias.

E2021

Miembro activo
Si, salario bruto anual 20965.07 - 2 niños e hipoteca, mi duda está aquí, mira, le meto lo ya cobrado hasta septiembre con el irpf ya pagado y me sale una barbaridad de irpf, me falta aquí algún dato?
1695809383695.png

toni

Miembro conocido
No veo los gastos de seguridad social como tal, a parte que en las regularizaciones suelen pegar un palo grande

toni

Miembro conocido
Suele ser "normal" aunque sea una putada, que a la hora de regularizar se dispare 2 o 3 puntos...

Prueba a poner en la casilla de "consideradas con anterioridad" las que pusiste al principio para el calculo.

E2021

Miembro activo
Gracias, toni, pero es que no es coherente lo que me sale en la página de hacienda, algo se me escapa.

Santi-v

Nuevo miembro
Hay una casilla abajo en la regularización, que indica si en algún momento has aplicado importes por minoración de la vivienda habitual ¿la has marcado? Tienes que poner el importe que te has descontado antes de regularizar....
A mi me ha dado muchas veces errores al regularizar con este tema de la hipoteca, por lo que suelo hacer los cálculos a mano....

E2021

Miembro activo
bueno, después de dar muchas vueltas, he calculado porcentaje anual con las nuevas retenciones y la cantidad a retener, y he calculado las nóminas que quedan para finalizar el año, así he comprobado que el programa me lo hace perfecto, tb lo he calculado a mano, he hecho la diferencia y sacado porcentaje nuevo. Este mes he regularizado después de una movida que hubo en la empresa en julio y la empresa no quería que tocara nada, ahora hay subidas importantes, lo que quería es estar prevenida y con la certeza de que el programa había regularizado correctamente. Muchas gracias.