regularizacion de cuotas

Buenos dias

No me cuadra diversas regularizaciones de cuotas de autónomos societarios y colaboradores, los rendimientos netos que indica la Tesorería no son los que figuran en su renta, admás dicen que no hay deducciones de cuotas a la seguridad social y si que hay, os habéis encontrado algún caso?

gracias

Cachilipox

Miembro conocido
Correcto, por aquí me han comentado los socios que no reclame pero no me parece

Ver el archivos adjunto 4950

En este caso que expones, por alguna razón las cuotas deducidas en el IRPF salen a 0,00 €, aunque la TGSS sabe que realmente se han pagado cuotas por importe de 3.130 €.

Si se hubiesen tenido en cuenta, el rendimiento neto anual a efectos de cotización saldría de 50.893,69 €, que ofrecería unos rendimientos netos mensuales de 4.241,14.
Ese rendimiento está en el tramo 11, con una base mínima de cotización de 1.454,25 €.

yujurl

Miembro conocido
yo estoy igual, ya se comentó depende de la casilla de la renta en la que se hayan metido las aportaciones a la seguridad social (me comentó fiscal que hay dos distintas)

A ver todo depende, es decir, al final si la de tus rendimientos se queda por debajo de la deseada, el reclamar que incluyan los importes de las cuotas de la seguridad social. La inmensa mayoría eso no le interesa o porque están en tramo o porque quieren pagar lo menos posible, por lo que les viene bien este "fallo" al calcular los rendimientos la TGSS

toni

Miembro conocido
Me han llegado 3 regularizaciones en las que se a cotizado de mas, y no te dan la opción de mantener la base o pedir devolución, directamente te dicen que próximamente se procederá a la devolución de la cantidad pagada de mas.. Alguna idea? Es que me da pereza abrir un CASIA.

yujurl

Miembro conocido
Me han llegado 3 regularizaciones en las que se a cotizado de mas, y no te dan la opción de mantener la base o pedir devolución, directamente te dicen que próximamente se procederá a la devolución de la cantidad pagada de mas.. Alguna idea? Es que me da pereza abrir un CASIA.
Hola, solo dan la opción de mantener la base mas alta si la base de 12/2022 es mayor que la que te correspondería por rendimientos.

Tb he tenido un caso que el año pasado me dejaron mantenerla y este no (en ambos casos no hay rendimientos y dice que no ha presentado renta, lo que es falso, lo de la renta, el rendimiento por autonomo si es 0)

Naialaboral

Miembro conocido
A mi me pasó el año pasado, puse un recurso y realmente no me dieron una respuesta clara pero me dijeron que se devolvia y punto... este año por ahora no he visto ninguna, a ver si alguien puede ayudar

Gestributs

Miembro activo
El año pasado una clienta que lo gestiona todo ella se olvidó de pedir mantener la base del 2022. Puso recurso y lo perdió. Le devolvieron casi 6.000 euros porque llevaba toda la vida cotizando muy alto para la jubilación, pero sus ingresos son muy bajos. Y perdió la opción para siempre, es decir, este año le devuelven (de oficio y sin opciones) casi 4.500 euros

Naialaboral

Miembro conocido
El año pasado una clienta que lo gestiona todo ella se olvidó de pedir mantener la base del 2022. Puso recurso y lo perdió. Le devolvieron casi 6.000 euros porque llevaba toda la vida cotizando muy alto para la jubilación, pero sus ingresos son muy bajos. Y perdió la opción para siempre, es decir, este año le devuelven (de oficio y sin opciones) casi 4.500 euros
Pues a mi este año, al que le devolvieron de oficio el año pasado, este año le dejan elegir y ha optado por mantener la base de 2022 porque está cerca de la jubilación.

yujurl

Miembro conocido
Ni yo... yo ya no sé como calcularlos....

En la resolución viene como lo hacen, y de hecho yo llevo haciéndolo mal y ahora he cambiado la formula que usaba para el control. Rendimiento bruto tanto del trabajo como mobiliarios + cuotas de seguros sociales (que a ellos a veces no les viene nadie porque depende de la casilla donde se haya puesto en renta) - el 3% o 7% de esa cantidad (depende si es normal o societario).

Me he encontrado sorpresas por el tema de los mobiliarios, porque es algo que lo hace fiscal y no tenemos constancia.

Gestributs

Miembro activo
Pues a mi este año, al que le devolvieron de oficio el año pasado, este año le dejan elegir y ha optado por mantener la base de 2022 porque está cerca de la jubilación.
en serio? en mi caso, no. En la notificación no dan opción, y el mismo dia ha recibido otra notificación con la orden de devolución. Y tiene 65 años....

Argi

Miembro conocido
Buenos dias

No me cuadra diversas regularizaciones de cuotas de autónomos societarios y colaboradores, los rendimientos netos que indica la Tesorería no son los que figuran en su renta, admás dicen que no hay deducciones de cuotas a la seguridad social y si que hay, os habéis encontrado algún caso?

gracias
¿Te refieres a autónomos societarios o de sociedades civiles o comunidad de bienes?

PASCU2013

Miembro
A mi me pasó el año pasado, puse un recurso y realmente no me dieron una respuesta clara pero me dijeron que se devolvia y punto... este año por ahora no he visto ninguna, a ver si alguien puede ayudar
Buenas tardes.
Yo, en un cliente que presentó declaración de renta estando en modulos agrarios con rendimiento negativo debido a las amortizaciones aplicadas, he presentado recurso de alzada esta mañana. En la normativa dice "no hubiesen presentado la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas ante la correspondiente Administración tributaria o que, habiéndola presentado, no hayan declarado ingresos a efectos de la determinación de los rendimientos netos cuando resulte de aplicación el régimen de estimación directa, será la base mínima de cotización para contingencias comunes para los trabajadores incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social del grupo de cotización 7".
No habla de falta de rendimiento, sino que no hayan declarado ingresos.
Yo lo veo así y lo voy a intentar.
Saludos.