Regularizaciones cuotas autónomo época COVID.

MCBEAL

Miembro
Buenos días compañeros,

No sé si a vosotros os está sucediendo, pero me están llegando muchos clientes con regularizaciones de la cuota de autónomo de la época COVID 2020, donde la mutua se hacía cargo de estas cuotas, y ellos estaban con el cese de actividad....

Cómo lo estáis resolviendo?

Gracias.
 

NOEMI

Miembro conocido
les han aprobado el cese? igual les han revisado la prestación y por eso tienen que devolver cuotas...
otra opción es que estuvieran de baja médica, prevalece la baja frente a el cese , comprueba si es alguno de estos casos
 

REYESFF

Miembro
Buenos días, a mi me paso con un autónomo que le reclamaban cantidades de cuota de autónomos, y efectivamente en ese momento estaba de IT, y habían pasado los 60 días, con lo cual le toca pagar la cantidad comunicada.
 

Enric

Miembro
Yo también tengo varios clientes que les han cobrado directamente las cuotas de autónomos de marzo (el resto de la media cuota), abril y mayo de 2020. Alguno estuvo de baja por covid y otros solicitaron la prestación por cese a la mutua (con la revisión favorable de ahora). Creo recordar que que en una tongada de prestaciones la mutua pagaba el autónomo, en otras no y en otras creo que lo pagaba la diosa Shiva o el dios Anubis: ¡ponte ahora a mirar si esto iba así, asá o asún! Como tantas otras cosas últimamente, les he dicho a los clientes la frase que más repito desde hace 4 años: no tengo ni idea y te lo miro cuando pueda, si es que puedo.
Si alguien nos da un poco de luz, pues bien y si no, pues también: ahí se quedará "colgao" como tantas otras cosas excepcionales a las que no se llega y que supone un montón de tiempo y energía en intentar resolverlo.
Por no hablar de todas las liquidaciones de diferencias de céntimos o de 0€ de cuotas del Régimen General que llegan por Siltr@ del año de la catapún.
¡Qué sistema "burrocrático" más bonico que tenemos! ¡Me encanta!
 
Arriba