REINCORPORACIÓN EXCEDENCIA VOLUNTARIA

MICA

Miembro activo
Buenos días,

Empleado que solicitó un excedencia voluntaria de un año, en el que en su escrito de solicitud hacía detalle de fecha X hasta fecha X. El convenio colectivo específica que la excedencia voluntaria se podrá solicitar por un tiempo mínimo de cuatro meses y un máximo de 5 años.

Se supone que si él mismo específico en su solicitud la fecha hasta cuando duraría su excedencia, si éste no comunica su reincorporación se supone que la empresa puede dar por definitiva la relación laboral? o tiene margen hasta el cumplimiento de los 5 años?

Si es el caso, a nivel afiliación comunicáis algo? Sí comunicamos la baja voluntaria en un caso que el empleado comunicó su no intención a reincorporase, pero si no hay comunicación cómo gestionarlo?

Gracias,

Saludos.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Si no se reincorpora ni solicita según lo estipulado en el convenio colectivo y conforme a las solicitudes de excedencia voluntaria firmadas y concedidas, yo en afiliación y sepe no toco absolutamente nada y como en la última nómina se finiquita vacaciones y cualquier otro concepto que correspondiera lo único que hago es guardar bajo siete llaves toda la documentación justificativa por lo que truene...
 

MICA

Miembro activo
Vale perfecto. Sigo dudando por eso, en sí este señor antes de septiembre (que es la fecha que indicó que finalizaba su excedencia) no comunica nada a la empresa, está puede "dar" por finalizada la relación laboral con en el empleado, o bien éste puede aparecer en un año y solicitar la reincorporación porque el convenio da margen máximo de 5 años.
 
Arriba