Reincorporación trabajador por despido nulo

MCS

Miembro activo
Hola!, necesito ayuda porfa. Es la primera vez que se me da este caso de despido nulo con reincorporación (es un caso complejo). La trabajadora finalmente ha decidido reincorporarse, a la hora de tramitar el alta, anotamos el fic con la fecha de la anterior relación laboral y anotamos el mismo codigo de contrato 100 ¿no?
En cuanto al pago de los salarios restantes (durante el tiempo que no ha estado de alta), ¿debo recalcular salarios y cotizaciones y pagarlas??? ¿cómo? llevaba de baja en la empresa por despido desde noviembre.
Si alguien ha tenido un caso similar por favor orientadme un poquino
Gracias!!!

MCS

Miembro activo
Hola!, necesito ayuda porfa. Es la primera vez que se me da este caso de despido nulo con reincorporación (es un caso complejo). La trabajadora finalmente ha decidido reincorporarse, a la hora de tramitar el alta, anotamos el fic con la fecha de la anterior relación laboral y anotamos el mismo codigo de contrato 100 ¿no?
En cuanto al pago de los salarios restantes (durante el tiempo que no ha estado de alta), ¿debo recalcular salarios y cotizaciones y pagarlas??? ¿cómo? llevaba de baja en la empresa por despido desde noviembre.
Si alguien ha tenido un caso similar por favor orientadme un poquino
Gracias!!!
Importante también que esta chica estaba de baja... no se si se considera el contrato suspendido o no, porque por lo que se ha continuado de baja medica todo este tiempo

Naialaboral

Miembro conocido

Naialaboral

Miembro conocido

He encontrado estos dos foros por si te pueden ayudar

Naialaboral

Miembro conocido
Y creo que la secuencia para el alta por readmisión es:
  1. Fecha de alta: Es la fecha en que se notifica la sentencia o la que establezca el juzgado para la reincorporación efectiva.
  2. FIC (Fecha de Inicio de Contrato): Se mantiene la fecha original (noviembre o anterior). No es un contrato nuevo, es la reactivación del anterior.
  3. Código de contrato: . Se mantiene el 100 (Indefinido ordinario) o el que tuviera el trabajador, incluyendo la antigüedad original.
  4. Tipo de inactividad / Valor de Alta: Se debe usar el movimiento específico que vincula la alta con la sentencia de nulidad, a menudo acompañado de claves de inactividad que indican que la relación se ha reactivado pero se regulariza en esa fecha.