reincorporacion a tiempo parcial

Iker

Miembro
Buenas tardes compis,

Una empresa va a reincorporar a sus trabajadores a media jornada.
Envio excell de baja de prestaciones
Envio excell de alta de nuevas prestaciones con el porcentaje de reducción indicado, en este caso 50 por ciento. No hay distribución irregular de jornada.
¿Sabeis si tengo que cambiar algo en TGSS?. Una modificacion de afiliación a tiempo parcial?. Coef. 0,500..., o dejarlo como está. Me suena haberlo leído pero a estas alturas dudo de todo lo habido y por haber.

Gracias

NOEMI

Miembro conocido
Pues yo en ss no he hecho nada porque como no está habilitado creo que hay que esperar.los míos siguen con la v

Iker

Miembro
Noemi, yo de momento también, con la clave V y esperando a que nos iluminen. Pero si rescatas a un trabajador a tiempo parcial del ERTE, me inclino a pensar que tienes que informar el coeficiente en afiliación. Al igual que si fuese un contrato a tiempo parcial durante el tiempo que lo tengas así. Parto de la base que el SEPE le paga y cotiza a tiempo parcial. Pues la empresa lo propio, de otro modo podríamos estar informando bases por debajo del mínimo para un contrato a tiempo completo.

Por ejemplo, trabajador en ERTE a jornada completa. Lo rescatas a media jornada. El sepe le paga la mitad de la prestacion y cotiza por la mitad de su base reguladora. La empresa le paga media jornada trabajada y cotiza por esa media jornada. Entiendo que habría que informar el cof 0,500 para que trate bien los topes. Pero ya digo que dudo de todo.