REINCORPORAR ALGUN TRABAJADOR DEL ERTE

Lyreco86

Miembro
Buenos días compañeros:

Una de mis empresas, con ERTE por FM, quiere reincorporar / rescatar a uno de los trabajadores que se incluyeron en el ERTE, ya que va a reaunadar una parte de su actividad.

Creo que los pasos son los siguientes:
- Cambiar suspensión a través del Sistema RED (quitar clave v).
- Modificación en el programa de nómina.

Tengo una duda, ya que no sé si tengo que hacer algún trámite ante el SEPE y/o la Autoridad Laboral.

¿Cómo lo estáis haciendo vosotros?.

Gracias por la ayuda.
 

fundación

Miembro conocido
En teoría deberías enviar el fichero mensual de actividad comunicando los períodos de "rescate", que es lo que se suele hacer en otras situaciones "normales" de ERTE.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo he realizado un escrito a la AL de mi provincia usando REDSARA para informarles de dos incorporaciones a trabajar, y me han mandado un correo pidiéndome el nº de registro de la solicitud porque no tiene nº ERTE asignado... Me he quedado a bolos por la rapidez por lo que me veo que algo están leyendo.
En cuando al SEPE he realizado otro escrito.. aqui estoy estancada, entra en bucle en REDSARA. Y Esto pone ahora en la guia de solicitudes colectivas del SEPE  "Para realizar modificaciones sobre información ya remitida y procesada deberá ponerse en contacto con la Dirección Provincial del SEPE competente en cada caso, en función del domicilio del trabajador de que se trate."  Pero lo intento presentar y no hay forma ni manera...  Y no encuentro otra forma de presentarlo...  Nada... al final me ha entrado.
 
Arriba