REINCORPORAR TRABAJADOR AL ERTE FM

valky

Miembro activo
Buenos días,
Una empresa con un ERTE fuerza mayor, al cual no ha renunciado y ahora debido a las nuevas medidas para la hostelería quiere volver a incluir a un trabajador ya reincorporado totalmente el 01/07/2020, fecha en se presentó excel de baja en la prestación. Para volver a incluirlo en el ERTE con suspensión:
- Periodos de actividad a mes vencido (20 primeros días)
- Procedimientos ERE previo
- Sistema RED inactividad "Y"
o tengo que volver a enviar la solicitud colectiva?

Olivia74

Miembro
Buenos días Valky!

Yo estoy igual que tú, tengo una empresa que ha tenido que cerrar al tratarse de ocio nocturno, de los 10 trabajadores, 6 estaban trabajando y los otros 4 en el Erte, por tanto en ningún momento se ha renunciado a él. Ahora tengo que volver a meter a esos 6 trabajadores en el Erte con fecha de ayer........... y por lo que he leído, esto lo debo comunicar a través de Certific@2 informando de los periodos de actividad(del 1 al 20), e informar en Tesorería del nuevo epigrafe Y en lugar de R.  Creo que ya no se envía fichero excell al SEPE volviendo a afectar a trabajadores como se hacia antes.

valky

Miembro activo
Buenos días,

Respuesta del SEPE:

Si la empresa no ha renuncia al ERTE, sería suficiente con volver a remitir períodos de actividad (los períodos de agosto deben ser remitidos del 01 al 20 de septiembre). Si la empresa ha renuncia al ERTE, tendría que volver solicitar un nuevo ERTE ante la Autoridad Laboral y presentar nueva solicitud colectiva una vez concedido el ERTE.

Un saludo.

Argi

Miembro conocido
Una duda al respecto: si no he renunicado al erte pero ya no exonero porque he quitdo las claves R o S y ne he comunicado en julio DR 69, ¿podría hacer lo que comentáis de reincorporar trabajadores con clave Y o U?

valky

Miembro activo
Entiendo que para volver a meter un trabajador al ERTE con inactividad "Y" o "U", tiene que tener previamente inactividad "R" o "S", sino no admite la nueva inactividad.

June

Miembro
Eso me ha pasado a mi Argi , así que he rectificado les he vuelto a poner la R , me he exonerado aunque tenía a todos fuera y ahora les mando a todos otra vez al ERTE