reincorporarse antes de la paternidad

NOEMI

Miembro conocido
un trabajador que esta de permiso por paternidad (ya disfrutó de las obligatorias y ahora está en un segundo tramo) ya está comunicada la paternidad hasta Octubre. nos dice que le gustaría volver antes.. se puede?¿sabeis? perdería estos días?

toni

Miembro conocido
un trabajador que esta de permiso por paternidad (ya disfrutó de las obligatorias y ahora está en un segundo tramo) ya está comunicada la paternidad hasta Octubre. nos dice que le gustaría volver antes.. se puede?¿sabeis? perdería estos días?
Si que se puede una vez pasadas las obligatorias y se comunica al INSS, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero pedir cita al INSS es casi imposible, una carta certificada a la direccion provincial renunciando es lo que yo hago o la presento por SEDE ELECTRONICA/CIUDADANOS/VARIACION DE DATOS/PRESENTACION DE OTROS DOCUMENTOS AL INSS

Pero que tenga en cuenta que ya lo pierde definitivamente.

Santiago

Miembro conocido
Desconozco el procedimiento que indica Toni, pero yo sólo me he encontrado una vez con una de estas renuncias y desde el INSS me dijeron que una vez que está solicitada ya no se puede tirar para atrás, cosa que me parece un error, porque podría ser que uno de los dos progenitores solicite el descanso y posteriormente las necesidades familiares provoquen que se pueda modificar
En fin, a ver qué te dicen, que es una consulta interesante

fundación

Miembro conocido
Este verano tuvimos un caso de una tjdora. que quiso reducir el permiso maternal su última semana. Le costó un montón pillar cita en el INSS, y después yo tuve que pedir a Acredita que lo grabara en el sistema, porque habían pasado 15 días y no lo habían actualizado.

toni

Miembro conocido
Se puede renunciar perfectamente a las "voluntarias". Cuando el INSS recibe la renuncia en mano, carta o registro electronico automaticamente pasa a suspenderla sin posibilidad de recuperarla. Yo no he tenido problemas con los tramos, pero como dice mi amigo Fundacion, no estaria de mas un ACREDITA indicando que desde la fecha X se renuncia a la prestacion.
Os subo el escrito que yo hago.

Archivos adjuntos

• RENUNCIA PATERNIDAD.pdf
    101,6 KB · Visitas: 16
Última edición:

toni

Miembro conocido
Este verano tuvimos un caso de una tjdora. que quiso reducir el permiso maternal su última semana. Le costó un montón pillar cita en el INSS, y después yo tuve que pedir a Acredita que lo grabara en el sistema, porque habían pasado 15 días y no lo habían actualizado.
Por cierto amigo mio, miedo me da el Escriva, esta muy callado ultimamente...

SHGOROEL

Miembro conocido
Ya que estáis con el tema... casualidad que me llaman ahora... ¿Y el caso contrario? El trabajador que pide 9 semanas (o eso creía yo), y de hecho en la seguridad está registrado así, y le va a vencer este periodo el día 22 de septiembre. Me pregunta la empresa hasta cuando tiene el permiso. que no sabe nada ¿Se puede ampliar? porque tal y cómo lo planteáis parece que no hay mucha flexibilidad en el tema. De todas maneras alucino algunas veces la comunicación entre empresa y trabajadores, ninguno sabe nada... Ya le he dicho que en vez de darle vueltas que lo llame y se asegure, en lugar de estar con historias siderales.