RELACION ENTRE EMPRESAS

pedro luis

Nuevo miembro
Holas buenas!

Ayer expuse un caso de despido de un trabajador, he estado hablando con el trabajador y me ha dicho que tiene conocimiento, de que en otros casos de despido similares, la empresa no ha pagaddo nada y tienen que reclamarlo al FOGASA ( cosa que me extraña, pues la empresa no tiene ningún tipo de resolución judicial al respecto, ni de concurso ni de suspensión, solamente tiene muchas deudas), pero me dice que han creado otra empresa, en la que han trasladado todas las máquinas pagadas, y con la que realiza los nuevos trabajos, osea que están descapitalizando una empresa, donde estaba de alta el trabajador y lo están pasando a otra de nueva creación, incluso los trabajadores con contrato en una han trabajado para la otra, así como así. Como se podría relacionar  a ambas empresas para poder reclamar el pago de la indemnización y los salarios de los trabajadores despedidos en una, a la otra, donde tienen el dinero, son dos hermanos y tienen a su nombre cada uno una empresa.

muchas gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues nada, levantamiento de velo. Interpón denuncia antes inspección explicando los hechos.

pedro luis

Nuevo miembro
Perdona, con antes te refieres a: antes de iniciar alguna acción contra la empresa?

No se puede hacer en la misma acción, instanto al juzgado para que de oficio, solicite la intervención de la I.T. has pasado algún caso similar?

Si sabes que la nueva empresa tiene coincidencia societaria (mismos o similares socios, administradores, domicilio social, objeto social, asesores, etc) importante con la que pertenecía el trabajador, codemanda a la nueva empresa explicando tales circunstancias. Observa si el personal es el mismo más o menos. En fin, busca levantar el velo y acredita que ambas mercantiles son en realidad una misma entidad con personalidades jurídicas diferentes y busca el vínculo. Como tienes un plazo de 20 dias hábiles, interpon la demanda en plazo, denuncia a la Inspeccin de Trabajo y con suerte tendrás el informe documental antes de la celebración del juicio oral.

También puedes pedirlo como prueba documental en la propia demanda, aunque yá sabes cómo están los Juzgados.

pedro luis

Nuevo miembro
La teoría de levantamiento de velo, basta, con que se expliquen los hechos, o hay que argumentar, algún tipo de hechos en concreto, lo digo porque en la I.T, cuando he presentado la denuncia, me han dicho, que esos hechos, se consideran alzamiento de bienes y por tanto son considerados como delito, no me han dicho nada sobre la teoría de Levantamiento de Velo, ni tampoco me lo han insunuado.

gracias