RENOVACIÓN Y TASAS

martel

Miembro
Buenos dias,
Me acaba de enviar un trabajador el pago de las tasas a nombre de la empresa y es una renovación normal y corriente de trabajador extracomunitrio.
¿Esto es así?.
Lo habia visto cuando habia precontrato pero nunca más...
Gracias,
 

fundación

Miembro conocido
Si no me equivoco es así.

LO 4/2000

Art. 46.1. Serán sujetos pasivos de las tasas los solicitantes de visado y las personas en cuyo favor se concedan las autorizaciones o se expidan los documentos previstos en el artículo 44, salvo en las autorizaciones de trabajo por cuenta ajena, en cuyo caso será sujeto pasivo el empleador o empresario, excepto en el supuesto de relaciones laborales en el sector del servicio doméstico de carácter parcial o discontinuo, en que lo será el propio trabajador.

Que incluiría las renovaciones.
 

martel

Miembro
    Gracias Fundación, me envian ésto desde extranjería.
Hasta el mismo trabajador está asombrado porque la ha renovado otras veces y siempre venia el pago a su nombre.
Pues si es así, nos pensaremos contratar extranjeros ya que luego se van desde que tienen la renovación.....no se ya....Todo poara la empresa no?


    Buenos días.
    En relación a su consulta sobre el pago de tasa por tramitación de autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena, tanto la Ley Orgánica 4/2000 como la Orden por la que se establecen periódicamente el pago y liquidación de tasas públicas, establece que el sujeto obligado al pago de la tasa Mod. 062 será el empleador, siendo nulo todo pacto por el que el trabajador asuma el pago total o parcial de las mismas.
 
Arriba