RENOVAR CONTRATO TEMPORAL

VIKIKA M

Nuevo miembro
HOLA, TENGO UN TRABAJADOR CON CONTRATO TEMPORAL (402) DE 3 MESES MÁS UNA PRORROGA QUE LE HICE DE OTROS 3 MESES. LE CUMPLE DICHA PRORROGA A MEDIADOS DE ESTE MES Y MI PREGUNTA ES SI LE PUEDO HACER OTRO CONTRATO TEMPORAL Y CUAL ES EL TIEMPO MAXIMO QUE PUEDE ESTAR CON CONTRATOS TEMPORALES SI TENER QUE HACERLO FIJO. MI CONVENIO ES EL DE AUTOMOCION DE LA PROVINCIA DE MALAGA. GRACIAS, UN SALUDO.

Fernando_laboral

Nuevo miembro
El contrato temporal de obra y servicio es para lo que su propio nombre indica para una obra o un servicio determinado. Si la obra o servicio es la misma, entonces si que puedes renovarle, sino estarás incurriendo en fraude de ley y el contrato pasaría a ser automáticamente indefinido y en caso de querer deshacerte del trabajador le deberás abonar la indemnización de 33 días por año trabajado.

jaumepasto

Miembro
el contrato es 402, no es por obra.
entiendo que la pregunta es si ha agotado los 6 meses de duracion maxima cuando puede volver a contratarlo con este mismo contrato 402

entiendo que la duracion maxima del 402 seria 6m o 12 si lo prevee el convenio, que luego no podria volver a hacaer este 402

VIKIKA M

Nuevo miembro
buenas, el contrato 402 es eventual por circunstancias de la producción. lo que me gustaría saber es si le puedo hacer otro contrato nuevo 402 y cual es el tiempo en que puede estar asi sin tener que pasar a indefinido. Gracias! :)

Mr. White

Miembro activo
Puedes hacer otro contrato eventual si concurre una nueva causa, si es la misma no puedes legalmente.

Sobre el "tiempo que puede estar así sin tener que pasar a indefinido", tienes dos limitaciones temporales: la primera, la que establezca el propio Convenio o, en su defecto, la que establece el ET en relación a los contratos eventuales (y que ya te han dicho los compañeros); la segunda, sería la limitación que establece el propio ET para la concatenación de contratos temporales (si en un periodo de 30 meses ese caballero ha estado contratado mediante dos o más contratos temporales más de 24 meses sería indefinido).