Renta con hijo con ingresos

José2022

Miembro
Buenas, tengo un cliente ( HOMBRE) que tiene un hijo que tuvo unos rendimientos de 200€ y tiene menos de 25 años ( es pareja de hecho y su pareja (MUJER) va a hacer la declaración individual)

Mi duda es, puede hacer la declaración mi cliente de forma conjunta con su hijo a pesar de tener el hijo unos rendimientos de 200€ o la tiene que hacer de forma individual aunque ponga al hijo?

Carlos80

Miembro
Esto he visto en internet: Si los descendientes son menores de 25 años y tienen rentas inferiores a 8.000 euros, esas rentas no tienen que incluirse en la declaración de los padres, pero esos hijos sí dan derecho a reducción por descendientes. Lo que no es posible es tributar con ellos de forma conjunta

En mi caso,me ha pasado alguna vez y lo había hecho conjunto con el hijo que ganó menos de 8000€. Parece que lo hice mal.

Víctor

Miembro
Puede incluirse al hijo ya que sus rentas son inferiores a 8000 euros pero ojo que el hijo no presente la renta por su cuenta para que le devuelvan lo poco que le habrán retenido ya que el padre pierde la deducción por hijo.

Laboritis

Miembro activo
no, si es menor de 18 y tiene rentas menos 8000 si se puede hacer conjunta, pero un menor de 25 solo da derecho a deducción, no pueden hacerla conjunta y este hijo si son rentas menores de 1800€ SI puede hacer la renta tambien, si es mayor entonces no porque pierde la deduccion los padres