Renta conjunta

ana98va

Miembro
Buenas tardes,

Entiendo que no se puede pero ya no me fio ni de mi. Llega una chica, que a su pareja le han echo la renta en otro lado, y la de la asesoría le ha dicho que se ponga ella el 100% de la hija en la renta, es decir, ella conjunta, eso se puede? (NO ESTAN CASADOS)*

Wastual

Miembro activo
Al no existir vínculo matrimonial, la modalidad conjunta únicamente puede ser aplicada por uno de los progenitores. En ese caso, en la declaración de quien opte por la misma, se incluirán tanto sus rentas como la del hijo menor de edad y se aplicará sobre la base imponible la reducción correspondiente. En la mayoría de los casos, debido a que el descendiente no obtiene ningún tipo de ingreso, el resultado es más beneficioso debido a la minoración mencionada que se practica.

Sin embargo, si hay convivencia entre los progenitores, hay que marcar la clave adecuada ("Vinculación D - Otras Situaciones 3") y esto impedirá la aplicación de la reducción, ya que la misma solo es aplicable en caso de que un progenitor resida exclusivamente con sus hijos.

Ahora bien, si mi respuesta no aclara tus dudas, no dudes en indicarlo, pero es que la frase "que se ponga ella el 100% de la hija en la renta" que ha indicado la otra asesoría, "tiene tela"...

Elena-Z

Miembro conocido
A saber lo que le han dicho, lo que ha entendido, lo que ha transmitido...

Si viven juntos los tres, aunque ella la haga conjunta con la niña, no va a poder aplicar la deducción por conjunta y desde luego a la niña sólo se va a poder deducir media. Que la niña tiene padre, y es él el que se tiene que deducir media hija, le beneficie o no.

Y cuidado no haya algún otro hijo menor no común... que ahi ya la cosa la complican más...