Renuncia a la pensión por incapacidad permanente total para profesión habitual

FJRQ

Miembro
Hola,tengo una cuestión que me plantea, por primera vez, desde que estoy trabajando: Autónomo que se dedica a la actividad de intermediario de comercio ( se dedica a las comisiones por la venta piramidal de productos de cosmética en la cual obtiene ingresos elevados cada mes), se le propone por parte  del Inss la pensión de incapacidad permanente total para su profesión habitual, por un golpe que tuvo hace años en la cadera que será operada en las próximas semanas y que me comenta que quedaría bien a priori, por lo cual si ésta es revisable, se le daría de alta y se le quitaría dicha pensión,pero lo que me comenta es que no quiere aceptar ya la percepción de dicha pensión, al obtener una cuantía menor ésta en comparación a la que está cobrando por comisiones mensuales por su trabajo.¿ Es factible renunciar a dicha pensión ? Si no fuera así, en ese caso, ¿debería de darse de alta como autónomo en otra actividad que pueda estar relacionada con el percibo de dichas comisiones, pero, en este supuesto, sería su misma actividad que dio lugar a la pensión y es incompatible?. Muchas gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Es incompatible: ahora bien, si comunicas al INSS que vas a llevar a cabo la actividad nuevamente, entiendo que se suspende la pensión y santas pascuas (prepárate para revisión de grado, claro).