Veo que en este caso la IA no es fiable o está actualzida

De hecho, áun habla de permiso de maternidad y permiso de paternidad, en lugar del único y actual "permiso por nacimiento y cuidado del menor".
Pero me llama la atención la respuesta que da a unas de las dudas que planteaba (otra cosa es que sea fiable o no), esto es, consecuencias y para quién, por no disfrutar de ese permiso y , a la vez, obligación, durante las primesas 6 semanas. Y es que dice:
"Si se trabaja durante las 6 semanas obligatorias, se puede incurrir en sanciones, como la pérdida de la prestación por paternidad." Bueno, habla de "sanciones" (en plural), si hay más (y tal vez para la empresa, vale, pero si queda en eso... si la consecuencia se limita a la pérdida de la prestación cuando lo que se plantea es ya de entrada renunciar a ella, no solicitarla, vaya...).
A ver, que yo no cuestiono nada, aunque pueda parecer lo contrario, pero si, en base a la norma parece tan clara la obligatoriedad, una obligación siempre debemos ligarla a unas consecuencias por no cumplirla (no a si me pillan o no, sino a qué consecuencias tiene previstas su incumplimiento), quiero pensar, por tanto, deberán ir más allá de la mera pérdida de la prestación (porque pedir la prestación y seguir trabajando eso todos tenemos claro que es anómalo, un fraude, sancionable, como lo es si se trabaja estando de IT, vaya, pero el debate, dudas o inquietudes no van por ahí, sino, dejando claro que el trabajador está dispuesto a renunciar a la prestación, no la va a solicitar, vaya, qué consecuencias, más allá de no percibir una prestación a la que ya renuncia de entrada o no solicita puede tener para el trabajador, y, en su caso, para la empresa, que tal vez puede no estar información). Me parece lógico que advirtamos a nuestros clientes (en mi caso, a mi empresa) de las obligaciones, de qué puede hacerse y no puede hacerse, pero estando en condiciones de, no solo explicar el porqué, si no, también de las conscuencias, si se les llega a plantear el caso)
Ver el archivos adjunto 4450