AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. DIRECCIÓN PROVINCIA DE [PROVINCIA]
D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR_A] con NIF [NIF], con domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO] y núm. de afiliado a la Seguridad Social [NUMERO], actuando en su propio nombre (1) ante la DIRECCIÓN PROVINCIAL, comparece y
EXPONE
PRIMERO. Desde el [DIA] de [MES] de [ANIO] presto servicios para [EMPRESA], encuadrado en el grupo profesional de [GRUPO_PROFESIONAL], y con un salario de [CUANTIA] euros mensuales, incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
Figuro afiliado en el Régimen General de la Seguridad Social con [NUM_SEG_SOCIAL_TRABAJADOR], por un total de [NUMERO] días
SEGUNDO. Que con fecha [DIA] de [MES] de [ANIO], nació mi hijo/a, por lo que, al amparo del art.
48.7 del
Estatuto de los Trabajadores, me acogí a mi derecho de suspensión del contrato de trabajo por nacimiento y cuidado de menor durante 16 semanas.
TERCERO. Por tal motivo, con fecha [DIA] de [MES] de [ANIO], solicité del INSS la correspondiente
prestación económica por nacimiento y cuidado de menor, al reunir todos los requisitos legales y reglamentarios, para su reconocimiento.
CUARTO. Con fecha [DIA] de [MES] de [ANIO], el INSS me notificó mediante resolución núm. [NÚMERO] con fecha de efectos de [FECHA] la concesión de la prestación durante el periodo comprendido entre [FECHA] y [FECHA].
QUINTO. Que ante [DESCRIPCION] necesito volver a la actividad laboral con fecha de [FECHA] (2), por lo que
renuncio con esa fecha de efectos a percibir la citada prestación.
Por todo cuanto antecede,
SOLICITA, DE ESTA DELEGAGIÓN PROVINCIAL DEL INSS que, teniendo por presentado este escrito, con las copias y documentos que se acompañan, se sirva admitirlo y, en su virtud dicte resolución por la que se acuerde la extinción de la prestación económica por nacimiento y cuidado de hijo con cuantos efectos ello supone desde el [FECHA].
En [LOCALIDAD] a [DIA] de [MES] de [ANIO]
[FIRMA]
Firma: D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR_A]