RENUNCIA PRESTACION PATERNIDAD

Cachilipox

Miembro conocido
toni dijo:
Perdonad mi atrevimiento, pero de verdad pensáis que los que piden la paternidad dejan de trabajar? En este caso creo que habláis de RG, pero os aseguro que el 95% de los RETA que lo piden siguen trabajando y en el RG la gran mayoría también...

Paternidad suspende el contrato de trabajo por cuenta ajena.
Por cuenta propia no hay ninguna obligación de suspensión de actividad. Hay la (supuesta) obligación derivada de cobrar una prestación, pero como también puedes meritar la prestación por paternidad a jornada parcial, realmente la actividad sigue.

Lo que se haga, seguramente será lo que será. Pero como haya un problema, o te toque una inspección rigurosa.....

Nikki_sp

Miembro conocido
yo no me imagino a un real madrid o barcelona prescindiendo de una estrella para un partido clave por haber sido padre... (y seguro que los futboleros podran controlar esas cosas) lastima que Sergio Ramos tenia acumalcion de tarjetas en el partido contra el manchester city en agosto

toni

Miembro conocido
Cachilipox dijo:
toni dijo:
Perdonad mi atrevimiento, pero de verdad pensáis que los que piden la paternidad dejan de trabajar? En este caso creo que habláis de RG, pero os aseguro que el 95% de los RETA que lo piden siguen trabajando y en el RG la gran mayoría también...

Paternidad suspende el contrato de trabajo por cuenta ajena.
Por cuenta propia no hay ninguna obligación de suspensión de actividad. Hay la (supuesta) obligación derivada de cobrar una prestación, pero como también puedes meritar la prestación por paternidad a jornada parcial, realmente la actividad sigue.

Lo que se haga, seguramente será lo que será. Pero como haya un problema, o te toque una inspección rigurosa.....

Claro como el agua, pero el trabajador pacta trabajar en negro esos días, gana mas y el empresario algo se ahorra. No voy a discutir la legalidad, que no la tiene, pero sabemos donde estamos, en Españistan y alla cada uno con su conciencia y si les pillan, pues que se jodan, asi lo tengo de claro, ya llevo muuuuuuchos años en esto y he visto de todo...

Marcos N

Miembro activo
Que quieren que sea obligatorio está más claro que el agua, cta ajena hablamos. Para eso está la redacción del 48.4 del ET por el RDLey 6/2019, el nacimiento suspende automáticamente el cto del padre. Ahora bien, se plantea el tema de que el padre no reúna el período de carencia (Nikki). ¿Le puede la ley obligar a irse a su casa a cuidar al bebé sin ingresos? Sería un contrasentido puesto que si la ley pretende el bienestar y la seguridad del recién nacido no puede privar al padre de ingresos para contribuir a su cuidado. También tenemos el art.35 de la Const... ya sabéis el derecho al trabajo ... ¿Qué derecho prima? El del padre al trabajo o el del menor a ser atendido por él? Se supone que el del menor, pues entonces no puedes privar al padre de ingresos, con lo cual problema al canto. Si quieren seguir en esta línea tendrán que suprimir el requisito de la carencia, que aunque hay que ser un poco calavera para no acreditarla, es un supuesto que se puede dar perfectamente. Y luego está lo del fútbol ..., pues que tiene razón Nikki. Lo que me extraña es que a nivel de prensa y TV no se hayan montado debates en torno a este tema tan jugoso para ellos. ¿Qué opináis?