RENUNCIAR A LAS 6 SEMANAS AUTONOMOS

Kalin

Miembro activo
Hola compañeros,
tengo un autonomo que tiene una tienda y no quiere tener que cumplir con las 6 semanas obligatorias de paternidad que existen ahora. Existe o conoceis alguna manera de renunciar a estas 6 semanas. Las otras 10 se que se pueden renunciar. Pero estas 6 primeras son irrenunciables y tendrá que cerrar o contratar a alguien que le sustituya?
Gracias.

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Hola compañeros,
tengo un autonomo que tiene una tienda y no quiere tener que cumplir con las 6 semanas obligatorias de paternidad que existen ahora. Existe o conoceis alguna manera de renunciar a estas 6 semanas. Las otras 10 se que se pueden renunciar. Pero estas 6 primeras son irrenunciables y tendrá que cerrar o contratar a alguien que le sustituya?
Gracias.
Yo entiendo que si no presenta la prestación pierde el derecho... Pero si no la presenta, no puede cederle 10 semanas al otro progenitor.

MiriamSR

Miembro conocido
Hola compañeros,
Gracias.
¿Tuviste al final algún problema co éste autónomo? No sé si llegó o no a disfrutar de algún período.

Kalin

Miembro activo
Hola, al final le explique que era mejor disfrutar las semanas (bonificaciones, ,etc) Todo lo que lei me llevaba a que las 6 semanas eran obligatorias, quisiera o no. Ademas dio de alta a su madre como familiar colaboradora, tb con bonificación. Despues disfruto las 10 semanas restantes a media jornada, aprovechando el alta de su madre. Cuando acabaron las 16 semanas la dimos de baja.