RENUNCIAR A TARIFA PLANA

ELE

Miembro
Tengo un autonomo que se quiere dar de alta ahora en marzo para un trabajo que tiene que hacer, pero lo terminará en una semana. En unos meses puede que vuelva a darse de alta definitivamente en esa misma actividad.
Creeis que se puede renunciar a la tarifa plana en esta ocasión para hacer uso de ella en el alta posterior?
O como un requisito es no haber estado de alta en los dos años anteriores, ya no podrá hacer uso de ella?
Y no se si el tener derecho a ella en los doce meses naturales siguientes al alta, podría interpretarse que aunque haya interrupciones de actividad, sigue siendo aplicable en esos doce meses naturales.
Como lo veis?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Si va a tener ahora una actividad, y tiene previsión de volver a tener en un futuro cercano más actividad, casi que le vale más la pena permanecer en alta de corrido, a tarifa plana.
12 meses enteros de tarifa plana son 1.028 €.
En cambio, a tarifa normal, con esas cuotas solo cotizas 3 meses y medio.
 

ELE

Miembro
Gracias Cachilipox. Yo creo que es buena idea mantener la tarifa plana hasta que sepa si continua o no. Le va a salir mejor.
 

IVO

Miembro activo
Buenos dias, soy partidario a lo que dice cahilipox ya que además uno de los requisitos de la tarifa plana es no haber estado de alta en autonomos en los dos años anteriores por lo que aunque se pudiera renunciar a la tarifa plana en el segundo alta no te la admitirian por ese motivo. Una vez se dé de baja en autonomos, haya inactividad y se vuelva a dar de alta la tarifa plana se deja de aplicar aunque queden meses de disfrute.
 
  • Me gusta
Reacciones: ELE
Arriba