RENUNCIAR PATERNIDAD

Buenas tardes

Un autónomo que también está dado de alta en asimilados, renuncia a solicitar la prestación de paternidad... puede? hasta donde llega la obligatoriedad de las 4 primeras semanas?

Muchas gracias

Aslasa

Miembro
Con una declaración jurada puede por ejemplo disfrutar de dos semanas, si no va a disfrutar nada que no la presente y listo, ahora bien si está en dos Regimenes a saber porque con esto que está ocurriendo ahora mismo ni en Seguridad Social saben que hacer...

A mi la semana pasada me paso con un RG que solo quiso disfrutar 14 días y no ves el lío que tuve en El CAISS al final con la declaración jurada me la registraron y me dijeron que bien, eso si, ya en TGSS ni te cuento porque cuando grabas la incidencia en RED de manera predefinida ya salen las 4 y no hay Dios que arregle eso ya que lo tienen así configurado por sistema.

Ro

Miembro activo
styuvesant74 dijo:
Buenas tardes

Un autónomo que también está dado de alta en asimilados, renuncia a solicitar la prestación de paternidad... puede? hasta donde llega la obligatoriedad de las 4 primeras semanas?

Muchas gracias

Si no la solicita, no lo van a obligar ni a llamar para que la solicite, aunque sea un derecho. Sabe que 4 semanas son ininterrumpidas y obligatorias desde sl parto y que las otras 8 puede disfrutarlas a tiempo parcial...o cuando quiera durante el primer año.
Ay!! Menuda corresponsabilidad tienen algunos...