Reparto dividendos sociedad

jotas

Miembro
Buenos días,

tengo un cliente que tiene una sociedad, es socio único.
Este año es la primera vez que quiere repartir dividendo.
Me podría aconsejar alguno un poco que pasos tengo que seguir porque es la primera vez que lo hago.
A finales de junio en la junta general ordinaria acordó dentro del reparto de beneficios , 5000€ repartirlo como dividendo.

¿Ahora debería rellenar el modelo 123? ¿ hay un plazo para hacerlo desde la junta general? y de esos 5000€ que quiere repartir de ahí ¿ se descuenta las retenciones que se le aplicarán por ese reparto ,verdad ? ¿ No va a ser entonces 5000€ la cantidad que se llevará limpio?

¿Una vez que se rellene ese modelo, hay que hacer algo mas?

Agradezco cualquier ayuda, consejo sobre este tema.

Gracias. Un saludo.

Simpan

Miembro
Como dices, se pagan restando la retención. Una vez pagados, se ingresa la retención con el modelo 123 en el trimestre correspondiente. Y a primeros de año, el resumen modelo 193.

jotas

Miembro
Muchas gracias Simpan, ¿ y esta retención con el modelo 123 se hace a nombre de la sociedad, la sociedad pagaría esa retención,verdad?

Perdona por tantas preguntas, pero es la primera vez que hago un reparto de dividendos

Gracias

Simpan

Miembro
El modelo 123 lo presenta la sociedad y a cargo de la sociedad. Es una retención, se le paga de menos al socio. Similar a un modelo 111.

Carlos80

Miembro
Hola, si contablemente el reparto de dividendos es:

1000 129 a 112 10
526 990
----------------------------------
990 526 a 572 801,9
4751 188,1

Luego a la hora de presentar el modelo 123, no hay que poner nada de quien es el titular que lo recibe verdad?

Se hace eso luego en el modelo anual 193 ?

gracias.

Simpan

Miembro
Sí, creo que contablemente es así, si no lo entiendo mal, se reparten 990 de base reteniéndose 188,10 que la empresa ingresa mediante el 123. En el anual identificas al perceptor.