Requerimiento alta censal AEAT

Jaas

Miembro
Buenas a todos,

Un cliente arrendó un local comercial con fecha 01-11-2022, y en esa fecha comencé a prentarle el modelo 303 de forma trimestral, olvidando dar de alta la actividad ante AEAT.
Ahora recibe notificación de requerimiento, donde le indica que ha presentado autoliquidaciones de IVA sin alta previa.
Me gustaría salir de este problema sin sanción, por esto escribo, para saber si os ha ocurrido, y cómo actuaría AEAT si yo ahora pongo como fecha de alta en el 036 la fecha actual, supongo que tendría problemas con los trimestres presentados, pero no lo sé.
Si pongo la fecha de alta correcta y real, supongo que automáticamente se iniciará expediente sancionador.
Quedo a la espera de vuestros comentarios, gracias.
 

DANI ML

Miembro conocido
Indudablemente has de presentar el alta con la fecha real. No salvarás el requerimiento presentándola con fecha de ahora. Quizá pueda haber sanción, pero tratándose de declaraciones censales, no son automáticas. Hay mucha manga ancha.
 

Ignatius

Miembro activo
Te sancionarán a ciencia cierta. Es lo que persigue ese requerimiento.

Art. 198.1 LGT:
"Constituye infracción tributaria no presentar en plazo autoliquidaciones o
declaraciones, así como los documentos relacionados con las obligaciones aduaneras,
siempre que no se haya producido o no se pueda producir perjuicio económico a la Hacienda
Pública.
La infracción prevista en este apartado será leve.
La sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 200 euros o, si se trata de declaraciones
censales
o la relativa a la comunicación de la designación del representante de personas o
entidades cuando así lo establezca la normativa, de 400 euros".

Te llegará de 400 e, con las reducciones correspondientes
 

Niema

Miembro activo
A colación de este hilo, si no se ha presentado modelo 037 de reta societario con varias actividades ( genuino y también societario) pero lógicamente si se ha presentado el 036 de la empresa, en la que aparece ese reta como societario, puede haber sanción?
 
Arriba