REQUERIMIENTO CUOTAS PLAN DE PENSIONES CONSTRUCCION

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días

Tras un requerimiento de Inspección de Trabajo tenemos que realizar el pago de las aportaciones del plan de pensiones de construcción de unos trabajadores que no habíamos realizado ya que pensábamos que iban por encima de convenio pero lo calculos eran erroneos, con fecha de plazo el 30 de enero.

No hemos realizado aun el alta en vida caixa ni nada, se puede realizar el pago de dichos importes en seguridad social a traves de las liquidaciones L03 entiendo por ser atrasos y luego hacer las aportaciones a vida caixa o tengo que hacer primero todo el procedimiento en vida caixa?

Un saludo.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Se que estamos todos muy liados este mes .... pero ¿alguien me puede ayudar? No se ni por donde tengo que empezar....
 

VaneAlon

Miembro conocido
Es por tema de plazos, si puedo hacer los atrasos y presentarlos en seguridad social sin hacer las aportaciones en Vida Caixa me pongo a ello y así puedo infomarle al cliente para que los pague y presentar los justificantes de pago a la inspección antes del día 31 y luego ya poder hacer las aportaciones a Vida Caixa
 

VaneAlon

Miembro conocido
Estoy hecha un lio total ya que tengo que calcular los atrasos desde el año 2022 que no se ha pagado el plan de pensiones.... entonces mi programa no me lo calcula porque en su momento las nóminas no tenían ese concepto así que lo tengo que calcular a mano... (por eso lo de si puedo hacerlo antes que darme de alta en Vida Caixa) y hay viene mi otra duda ¿cómo calculo esos atrasos? Es rehacer las nóminas de nuevo de esos años con la aportacion que correspondia y sacar la diferencia?
Mi empresa es de Alava y veo que sacaron las tablas en Abril de 2024......
 
Arriba