REQUERIMIENTOS DE TA1 POR CASIA

MarLo

Miembro conocido
Os está pasando? En los últimos meses llevo 3 peticiones de ta1 por requerimiento de casia. De trabajadores que cuando los di de alta tenían su número de afiliación. Las dos primeras las he contestado sin plantearmelo mucho. Le mandé documento a empresa y lo devolví cubierto y firmado por ambos (empresa y trabajador). En la tercera de ayer mismo, de un trabajador que ya no está en la empresa (contrato de un día en octubre), les he pedido explicaciones de por qué me lo piden, por qué esa es otra... no hay explicación ninguna... un crudo "Requerimiento de TA1 de fulanito". Lo necesitán esto para actualizar datos del trabajador de teléfono, domicilio, etc...?

yujurl

Miembro conocido
Es muy raro, yo no he tenido ninguno. ¿Es de la misma empresa? Yo tengo algo parecido, tengo una empresa que me piden NIE cada vez que doy alta a un extranjero, pero solo del ccc de una provincia...

MarLo

Miembro conocido
Es muy raro, yo no he tenido ninguno. ¿Es de la misma empresa? Yo tengo algo parecido, tengo una empresa que me piden NIE cada vez que doy alta a un extranjero, pero solo del ccc de una provincia...
de diferentes empresas, a ver qué me contestan. También me ha caido alguna con extranjeros solicitando que les envíe el permiso (nunca de la misma empresa, lo tuyo tiene su cosa). Con esto de los extranjeros ya ando siempre con mucho cuidado obligando al trabajador a entregar copia de todo, incluso copia de cita en comisaría cuando se les pasa la fecha de la renovación y tardan en conseguir hueco para el papeleo, que después se van de la empresa y es un marrón localizarlos... Pero quizás no deberíamos andarnos con muchos miramientos. Si en los casia para estas tonterías, no nos piden las cosas ni con unas buenos días/gracias de cortesía, habrá que exigir por lo menos que motiven minimamente la petición (¿un casia no es un acto administrativo?), que luego nosotros si en vez de tramite hacemos consulta o en vez de consulta hacemos trámite, bien que nos mandan a la mierder

Petrus

Miembro conocido
Nosotros hemos tenido alguna solicitud por Casia de permiso inicial del extranjero y no del documento que tenga actualmente aunque sea provisional por que dicen que no les vale, les acabamos enviando un documento firmado por abogada que indica que según la ley tal o cual, ese documento sirve y de repente cierran el Casia como si todo estuviera en orden.
Yo no entiendo el porqué poner tantas pegas con todo y meter tanto miedo.

yujurl

Miembro conocido
Aparte del problema de la desigualdad entre su posición y la nuestra, sobre todo es la variabilidad entre actuaciones, unas veces vale una cosa otras veces no, no sabes a qué atenerte.

Nessa

Miembro conocido
NO entiendo... piden el TA1 firmado por ambas partes??? ¿Y si no lo tienes? Porque yo no sé vosotros, pero yo las altas son: oye, da de alta a fulanito que entra a trabajar en lo que tarda en ponerse el uniforme... Asi que ni TA1 ni nada... vuela vuela que empieza ya...

MarLo

Miembro conocido
NO entiendo... piden el TA1 firmado por ambas partes??? ¿Y si no lo tienes? Porque yo no sé vosotros, pero yo las altas son: oye, da de alta a fulanito que entra a trabajar en lo que tarda en ponerse el uniforme... Asi que ni TA1 ni nada... vuela vuela que empieza ya...
ojo porque no me piden el TA2 de alta del trabajador (que por supuesto yo tampoco lo estoy dando a cubrir y firmar). Me piden un ta1 de afiliación a la seguridad social y posterior variación de datos. Estos trabajadores ya estaban afiliados desde hace tiempo. No lo hice yo

A ver qué me contestan al motivo de la petición, porque como sea para actualizar los datos de un trabajador (dirección o teléfono) me va a dar la risa floja

Caslaboral

Miembro conocido
ojo porque no me piden el TA2 de alta del trabajador (que por supuesto yo tampoco lo estoy dando a cubrir y firmar). Me piden un ta1 de afiliación a la seguridad social y posterior variación de datos. Estos trabajadores ya estaban afiliados desde hace tiempo. No lo hice yo

A ver qué me contestan al motivo de la petición, porque como sea para actualizar los datos de un trabajador (dirección o teléfono) me va a dar la risa floja
Pues es la unica opcion si no ha cambiado de NIE a DNI no? A ver que te dicen, pero es para mandarlos amablemente a la mierda...

Nessa

Miembro conocido

¿Pero cómo te van a pedir que tengas algo que no has tramitado tú? De todos modos cualquier cosa me creo ya...

MarLo

Miembro conocido
Aquí lo tenemos: en TGSS no disponen de los datos del domicilio del trabajador. Como me han dado los buenos días, les he contestado en tono agradable que tengan a bien cerrar el casia porque al no estar ya el trabajador dado de alta en la empresa ni tengo TA1 ni se le espera. Del DNI no he querido entrar en detalles.

1763408633197.png

fundación

Miembro conocido
Si insistieran en el tema del DNI les sueltas que no es obligatorio pedir y mantener fotocopia por parte de la empresa. Es más, conservar una fotocopia será hasta contrario a lo que dice la AEPD por su criterio de minimización de datos, proporcionalidad y finalidad específica de su tratamiento etc

Nessa

Miembro conocido
Si insistieran en el tema del DNI les sueltas que no es obligatorio pedir y mantener fotocopia por parte de la empresa. Es más, conservar una fotocopia será hasta contrario a lo que dice la AEPD por su criterio de minimización de datos, proporcionalidad y finalidad específica de su tratamiento etc
Y que una vez finalizada la relación laboral ya no hay justificación a guardar por parte de la asesoría muchos documentos. Por la empresa podría ser discutible, no creo que ninguna ley les obligue a posteriori a conservar el DNI, pero a la asesoria, claramente no.

vicccbi

Miembro
a nosotros nos están pidiendo el documento de las resoluciones del NIE del trabajador, aunque se lo hayamos enviado cuando hemos solicitado el NAF con su TA1 y demás documentos....