Rero raro

elchuske

Miembro conocido
Inspector de hacienda que pasa por una empresa para informarse de los temas intracomunitarios. Pide que le del alguna factura intracomunitaria. Sin problemas. Pero a continuación pide la nomina de un trabajador y su alta en la seguridad social . El trabajador esta contratado desde abril . Es esto normal??? lo habéis visto alguna vez??.
 

fundación

Miembro conocido
Igual es por el famoso Plan Integral de Prevención y Corrección del Fraude Fiscal, Laboral y a la Seguridad Social.
 

mafaldasur

Nuevo miembro
la comprobación tributaria se realizará en la sede de la administración de hacienda. tengo entendido que solo se personarán para verificar que se cumplen los parámetros de los módulos.

sabes si el cliente le ha pedido la identificación al supuesto funcionario?

raro, rarísimo!
 

elchuske

Miembro conocido
SI ,  el funcionario le ha dejado papeles, Se ha identificado perfectamente, ha tomado un montón de notas del local, la nomina, si el local es alquilado, que quien era el dueño .
Solo ha pedido la nomina de la única empleada que ese momento estaba en la tienda, pero ha preguntado que si había mas obreros, que si la persona que le atendió era la dueña y que si estaba en autónomos, que si era la administradora y que si había mas administradores que si eran solidarios ( sic ) . En definitiva no entiendo nada.
Estoy por personarme el la administración de hacienda que pone en el papel y comprobar la veracidad de la identificación de este inspector .
 

ikosta

Miembro
Yo lo que si he visto es presentarse un Inspector de Hacienda y uno de Trabajo juntos, pero un Inspector de Hacienda pidiendo datos de trabajadores ... Se me ocurre pensar que puede ser para verificar que la Empresa que ha pedido  el Intrastat es realmente la titular del negocio o para acreditar que tiene trabajadores por el modelo 111.
 

elchuske

Miembro conocido
Le he dado otra vuelta y pensando pensando y teniendo en cuenta que ha preguntado por la titularidad del local, y que el dueño es el administrador. No podría ser que el tipo fuera pensando en averiguar si había una operaciones vinculada por medio ??.En el caso de que no hubiera alquileres del local??.
Con esto de las operaciones vinculadas se están poniendo pesados .
 

Sergei

Miembro conocido
El año pasado vi una inspección de renta que iba por esos derroteros y le imputaron al propietario (que explotaba el negocio mediante una S.L.) unas "rentas ficticias" a cuenta del alquiler de local que no estaba cobrando.
Aunque no cuadra el tema de pedir los contratos, eso ya sería por tema de módulos...
 

uxio

Nuevo miembro
Leer el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. y a mi me suena mas a una indagación de un agente tributario mas que a una inspección de hacienda
 

elchuske

Miembro conocido
concretamente pone" comunicación de inicio de actuación de comprobación e investigación " es por un tema censal ( intracomunitario )
las preguntas formuladas se refieren a equipos, trabajadores ( nombres, parentescos, contratos ) , locales ( quien es el propietario )  , dirección de negocios . si tiene almacén, teléfonos, fax.
 
Arriba