Resol. INSS Denegando incapacidad

Nereabf

Miembro
Buenos días Red!!

una consulta, acabo de recibir hoy mismo la resuolución del INSS conforme el ICAM deniega la incapacidad permanente a un trabajador, con fecha efectos 27/06. La primera duda que me surge, es que entiendo que ahora debo tramitar de nuevo su alta, (ya que ha sido alta de la IT). Pero me ha llegado 3 días más tarde, por lo que me pregunto como debo proceder con seguridad social ya que es "un alta fuera de plazo".

mil gracias!!!!!!!!
 

toni

Miembro conocido
No te preocupes, con la resolucion del INSS te la ponen en plazo en CASIA.
 

Nereabf

Miembro
No te preocupes, con la resolucion del INSS te la ponen en plazo en CASIA.
Hola Toni,

y si me ha llegado la notificación por SILTRA? Pero no tengo la carta de resolución "formal"? me ha llegado a traves de fichero... en este caso como debo proceder? Tramito el alta igualmente o me espero a recibir la carta?

mil gracias..
 

toni

Miembro conocido
Tramitala ya y solicitas en CASIA la modificacion de la fecha de alta con copia de lo recibido por Siltra (que es valido) y copia del alta fuera de plazo y te lo admiten a tramite...
 

Nereabf

Miembro
Tramitala ya y solicitas en CASIA la modificacion de la fecha de alta con copia de lo recibido por Siltra (que es valido) y copia del alta fuera de plazo y te lo admiten a tramite...
Hola Toni,
en casia me han dicho lo siguiente: Buenos días, cuando un trabajador esta en la empresa de baja por agotamiento de it y se le deniega le incapacidad, la empresa le tiene que dar de alta con la fecha en el que el trabajador se reincorpore efectivamente al puesto de trabajo..Gracias
Yo entiendo que debo tramitar su alta ya, ¿Verdad? ya que ahora lo que hará será agotar vacaciones pendientes.... no entiendo esta respuesta que me han dado... ¿tu lo gestionas de un modo distinto estos casos?
gracias de NUEVO!! :)
 

toni

Miembro conocido
Es que casia es casia... Yo en estos casos actuo como te he comentado y me la han puesto en plazo. La respuesta que te han dado es porque es casi imposible que el trabajador se reincorpore el dia de la carta y se tramitan cuando realmente lo hace, pero vamos, que yo lo hago asi y me olvido del tema.
 

Nereabf

Miembro
Es que casia es casia... Yo en estos casos actuo como te he comentado y me la han puesto en plazo. La respuesta que te han dado es porque es casi imposible que el trabajador se reincorpore el dia de la carta y se tramitan cuando realmente lo hace, pero vamos, que yo lo hago asi y me olvido del tema.
Sí, yo también lo prefiero!!!! jope muchas gracias por la ayuda!!!
 

MiriamSR

Miembro conocido
Antes, hace años a nosotros nos lo ponían también en plazo, pero ya hace tiempo que no. Lo hacemos como te han dicho en casia, cuando el trabajador se reincorpora o conforme quede con la empresa si acuerdan por ejemplo disfrutar vacaciones.
 
Arriba