RESOLUCION FAVORABLE EXTRANJEROS

Caso de extranjera que una vez tramitado su expediente de residencia y trabajo, adjuntando la oferta realizada por un empleador (donde yá prestaba sus servicios como empleada de hogar, sin papeles claro está), le es resuelto favorablemente y ahora el empleador le dice que no le da de alta. Ella sólo trabaja para el hijo de un abuelito (lo lleva haciendo desde hace un año) con demencia senil al que cuida como interna. Qué actuación recomendais? Os habeis encontrado con esta situación?

Saludos.  :'(
 

pablo

Nuevo miembro
Me he encontrado con una situación similar hace algunos años.

Recuerdo que cuando conocí esta web, pudimos disfrutar de un estupendo artículo ("colgado" en la portada por entonces) referido a las ofertas de empleo a extranjeros, y las posibles consecuencias de incumplir tal ofrecimiento para el empleador. A ver si alguien puede recuperar ese documento, que sólo tengo en papel, pues efectivamente, el extranjero en cuestión (en mi caso), reclamó por lo social (reconocimiento de derechos) daños y prejuicios por el incumplimiento una oferta laboral, con éxito, siendo el recurso también favorable al mismo, debiendo la empresa indemnizar al mismo por una cuantía nada desdeñable. Lo que desconozco al devenir del los años es, si el extranjero obtuvo su permiso de residencia y trabajo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver, entiendo que la consecuencia, en este caso, efectivamente, es la petición de daños y perjuicios.
 
Arriba