RESOLUCIONES RECURSOS ALZADA REGULARIZACION CUOTAS RETA 2023

TMT

Miembro activo
A mi me contestan lo mismo con dos hijos de comunero dados de alta como familiar. Habiendo presentado sus rentas, incluso me llamaron de la TGSS diciendo que había que darlos de alta como comuneros para que no pasara esto, ya que el sistema no permitía poner el cif de la C.B porque eso solo esta permitido para familiar de societario ( aqui solo se puede poner dni del padre) y me lo cambian para que cuando pidan datos de ingresos lo pidan de la cb y no del padre ya que si lo piden del padre pues Aeat le dice que no han presentado la renta, hace unos días como me llega el Excel de personas vinculadas pues faltaban ellas y entonces presento Casia diciendo que no son socias pero que la TGSS me lo ha cambiado por el tema de las regularizaciones y entonces me dicen que lo tenia bien desde el principio. La cuestión que la respuesta del recurso que haga complementaria. Como van a hacer complementaria, la renta esta bien lo que pasa es que no han pedido los datos correctos. He mandado un CASIA quejándome y explicando todo lo que han hecho y que no se han leído ni siquiera el recurso. Que me parece increíble la respuesta y que si su sistema no esta preparado para estos casos que lo tienen que modificar pero si presento un recurso con el 190, nóminas y renta no me pueden decir que haga complementaria. Pues de momento lo están estudiando.

TMT

Miembro activo
Y tengo otro que cuando le hicieron la renta se equivocaron y metieron las cuotas de autónomos no en la casilla 186 sino en aportaciones a mutualidades por error y ahora le bajan la base porque dicen que Aeat no le ha informado de las cuotas. Manda cojones, ellos no saben las cuotas de seguridad social que pagan, pero si se las pagan a ellos. AL parece la TGSS solo tiene en cuenta lo que le manda AEAT pero en estos casos les debería saltar un aviso y tenerlas en cuenta. Seguro que contestan al recurso que hay que cambiar la renta, pues lo haremos pero tienen que mejorar muchas cosas.

Argi

Miembro conocido
Yo he movido el tema con las haciendas forales y no les hace ni puta gracia que les pasen el marrón... Ellos dicen que no dan datos a TGSS de todos los autónomos, sino tan solo de aquellos que se los requiere la TGSS mediante archivos digitales fáciles de comprobar si aparecen o no. Al parecer, en reuniones previas desde TGSS dijeron que pedirían datos a la hacienda que corresponda "segun los indicios que tengan en cada caso". Lo que parece es que esos indicios en muchos casos no son acertados.