RESPONSABILIDAD DE ASUMIR SANCION EL TRABAJADOR

Espe

Nuevo miembro
Buenos días:
El tema es el siguiente: una empresa de transportes ha detectado que un conductor de su empresa ha permitido que una persona ajena a la empresa condujera el camion, por lo que le puede caer a la empresa sanción por tener a un trabajador sin dar de alta etc. Mi pregunta es: si el trabajador entrega a la empresa un documento en el que asume el pago de la sanción que le pueden imponer a la empresa, ¿tiene validez? o en caso de que llegue la sanción, se le puede imputar al trabajador la cantidad? ¿por qué vía?. Gracias

Clo

Nuevo miembro
Hola Espe,
Creo que lo que se podría hacer es hacerle firmar a ese trabajador  documento informando fehacientemente de que el camión sólo puede ser conducido por el, y que no puede bajo ningún concepto ceder el camión a otro conductor sin autorización expresa de la empresa, so pena de sanción...despido,...
Igualmente junto con aquella le presentaría carta de faltas y sanciones si pueden confirmar la ya cometida.
Pero tengo dudas que el trabajador se hiciera cargo de multas de inspección de trabajo, o incluso de prestaciones x at si tuviera un accidente, etc. aunque firmara lo contrario...

uxio

Nuevo miembro
a mi esto me parece que es un vulgar truco de la empresa para justificar que le han pillado a un trabajador sin dar de alta en la ss. Si no fuera asi, y con las debidas pruebas, se podria sancionar al trabajador supuestamente infractor y por medio del correspondiente procedimiento pedirle o reclamarle  los daños y perjuicios causados.

FERNANDO

Miembro conocido
Validez?; la que le quiera dar el inspector. En todo caso, el encargado de velar por el cumplimiento de la legislación laboral es el empresario, por lo que, entiendo, no debiera valer nada la declaración del trabajador. En todo caso, esa aceptación, puede valer para que la empresa repita contra él en daños y perjuicios.